La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen participa este sábado en el Certamen de Bandas Cofrades, en Bullas

La Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen de Ferrol se desplaza a tierras de Murcia para estar presente en el V Certamen Nacional de Bandas Cofrades de Semana Santa San Juan Evangelista de Bullas.

La A.M. del Carmen de nuestra ciudad Ferrol estará presente este sábado, día 13,  en la localidad de Bullas junto a dos formaciones cofrades más, la anfitriona, la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Bullas, que viene en el 2017, de estar presente en dos grandes eventos como Capricho Cofrade en la ciudad de Granada y el Congreso Nacional de Bandas de Sevilla en el mes de Diciembre. Y desde las Islas Baleares llega la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de Ibiza.

La formación musical ferrolana, una de las últimas en constgituirse hace 2 años y que ronda los 50 componentes, saldrá fuera de la comunidad autónoma de Galicia por primera vez para estar presente en un certamen de bandas, un camino que van logrando a base de trabajo y superación y que ya se vio reconocido en la pasada Semana Santa cuando estuvieron presentes en la noche del Jueves Santo en la Madrugá de Linares, Jaén con la Hermandad del Nazareno. Y en este 2018 también volverán a estar fuera de Ferrol viajando a la localidad de Villarubia de los Ojos – Ciudad Real, para acompañar el paso de la Oración en el huerto cargado por 47 Costaleras.

Un viaje de fin de semana con convivencia entre las distintas formaciones y donde nuestros músicos llevarán los Sones Ferrolanos para disfrute de las gentes de Murcia.

El encuentro constará de unos pasacalles de las tres Bandas por las calles de Bullas, hasta la Casa de Cultura donde se celebrará el concierto y cada agrupación interpretará cuatro marchas procesionales y la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen interpretará la Composición Juntos desde el Cielo junto a la Banda de Ibiza y bajo la batuta de su autor Carlos Vergara Cabo.

Un placer para los músicos que forman el Carmen poder llevar por España con mucho cariño el nombre de Ferrol y nuestra Semana Santa

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …