El Concello de Neda continuará el proceso de renovación de elementos de señalización

El Ayuntamiento de Neda continuará este año con el proceso de renovación de los elementos de señalización de las calles iniciado en el 2017. En una primera intervención fueron sustituidas un total de 28 placas del casco histórico de la villa y hacia el presente año el equipo de gobierno ya trabaja con la previsión de darle continuidad al plan en los núcleos urbanos de Anca, O Roxal, A Mourela, Cruz do Pouso, A Cabeluda, O Puntal y Casadelos. Serán alrededor de 30 nuevas unidades de diseño muy similar a las ya instaladas en la villa de Neda. El gasto estimado estará en torno a los 6.000 euros.

Esta inversión se completará hasta los 14.000 con los 8.000 que el Ayuntamiento de Neda ha previsto
gastar en la renovación de los pasos de cebra, en la instalación de un semáforo a la altura del supermercado DIA y en la actualización del que existe en la zona del Regueiro con la incorporación de señales luminosas para advertir a los conductores de su presencia.

El Ayuntamiento considera que la seguridad viaria es una responsabilidad de todos, empezando por el compromiso de las administraciones a la hora de dotar o renovar los recursos.

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …