O Esteo busca el pase a la final four de la Copa Galicia

Instante del partido ante el Guardo – Xosé Ferreiro

Segunda semana de entrenamientos después del parón obligado por las fiestas navideñas, casi un mes sin competir y primer encuentro oficial del año para un O Esteo que se medirá al Sport Sala Culleredo F.S. en los cuartos de final de la Copa Galicia de Fútbol Sala en un encuentro programado para el sábado día 13 a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Tarrío en Culleredo.

Los jugadores de ambos conjuntos saben de la importancia y repercusión de este encuentro por lo que saldrán a por todas desde el inicio del choque buscando hacer historia pasando a la final a cuatro de la XXVII Copa Galicia de Fútbol Sala cuya sede está aún por determinar.

El Sport Sala Culleredo F.S. está cuajando una gran temporada en su debut en el grupo gallego de la Tercera División donde se encuentra situado en el quinto puesto de la clasificación a ocho puntos del líder. Es un conjunto formado por jugadores jóvenes y jugadores veteranos en el ámbito nacional del fútbol sala, de mucha calidad y experiencia contrastada en categorías superiores como es el caso de Iago Socastro, ex jugador del desaparecido Egasa Chastón, F.C. Barcelona y O Parrulo Ferrol, entre otros.

Los jugadores de O Esteo no deberán fiarse de su rival y para eso deberán estar muy concentrados desde que el árbitro pite el inicio del encuentro y hacer un partido serio en defensa y productivo en ataque, aprovechando todas las oportunidades que se le presenten durante la duración del encuentro para no verse sorprendidos por su rival.

Para este encuentro en un principio Javi Saa ha convocado a los doce jugadores que tiene disponibles quedándose fuera de la lista Juan Cruz, lesionado de gravedad al principio de la presente temporada y que se encuentra en las últimas semanas de recuperación. Gerardo, lesionado en el último encuentro de liga disputado en Zamora y, aunque se ha entrenado con relativa normalidad, por precaución no entra en la lista de convocados. También se queda fuera de la lista Sergio, el tercer portero del equipo.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …