El Racing recibe a la Ponferradina sin Seoane, su último fichaje

Un lance del partido de la primera vuelta. Fot.: SD Ponferradina»

Manu AmorDiego Seoane, el primer refuerzo invernal del Racing de Ferrol, no podrá ser de la partida este domingo, cuando su nuevo equipo reciba a la Ponferradina en A Malata. El berciano es, precisamente, uno de los exconjuntos del lateral. En El Toralín, eso sí, no guardan un buen recuerdo de su figura. Allí jugó en la temporada del descenso de la Deportiva a Segunda B, haciéndose con la titularidad a partir de la llegada del lucense Fabri al banquillo.

La liga moldava, de donde procede, terminó a finales de noviembre y al futbolista todavía le falta ritmo competitivo. Completó en la mañana de este viernes su primer entrenamiento a las órdenes de Ricardo López, pero necesita más sesiones de trabajo junto a sus compañeros para alcanzar un estado de forma óptimo. El duelo del próximo domingo (12:00 horas) ante el Deportivo Fabril -otro de sus exequipos- podría servirle como debut.

El técnico madrileño también tiene la baja de Jacobo Trigo, por acumulación de amonestaciones. La rescisión de contrato de Alain Eizmendi le deja con tan solo 18 efectivos para el choque. Borja Freire, que se quedó fuera de la convocatoria en O Vao, entrará en la lista y formará parte del banquillo.

El rival, la Ponferradina, cuenta con todos sus hombres a excepción de Dinu, aquejado de dolores lumbares. Todos los demás, con el exportero del Somozas Mandaluniz al frente, viajarán a la ciudad departamental con el ánimo de alargar la racha negativa de los racinguistas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …