La Xunta adjudicará 14 viviendas de promoción pública en As Pontes

La Xunta de Galicia adjudicará 14 viviendas de promoción pública actualmente vacantes en el ayuntamiento coruñés de As Pontes una vez que la Comisión Provincial de Vivienda inició los trámites para el sorteo entre los inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda en la localidad.

Las viviendas a sortear están vacantes después de la renuncia de sus adjudicatarios anteriores y están destinadas específicamente a menores de 35 años o mayores de 65, en régimen de alquiler.

El proceso iniciado permitirá además elaborar una lista de adjudicatarios paras las viviendas que queden vacantes en los próximos meses, de manera que la adjudicación se realice el antes posible.

En el sorteo, que se celebrará el 19 de febrero próximo, se extraerán 40 expedientes del Registro de Demandantes con los que, una vez examinada la documentación para comprobar que cumplen los requisitos establecidos, se elaborará una lista de adjudicatarios. Una vez publicada esta lista en la web de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, en el apartado del IGVS y en el tablero de anuncios del ayuntamientos, los interesados podrán presentar los alegatos que consideren oportunas.

La entrega de las 14 viviendas actualmente disponibles se realizará una vez finalizado el proceso de adjudicación y todos los trámites previos. En el caso de renuncia de algún adjudicatario la vivienda correspondiente se adjudicará al primero de la lista de espera.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …