El Museo provincial entrega a Mugardos piezas procedentes del yacimiento romano de Caldoval

La alcaldesa de Mugardos, firmó en el Museo Arqueológico y Histórico del Castelo de San Antón, en A Coruña, la recepción de los materiales procedentes del yacimiento romano de Caldoval que permanecían allí custodiados desde que se realizaron las excavaciones, entre el año 2002 y 2004. 

Se trata de monedas, fragmentos de cerámica, herramientas y piezas de juegos de la vida cotidiana en la antigua villa romana de Caldoval, recogidas durante las excavaciones  que ahora pasarán a engrosar los fondos y la exposición permanente del Centro de Interpretación de Caldoval, en Mugardos.

La entrega de los materiales se hizo cumpliendo la autorización del cambio de depósito emitida el pasado 15 de diciembre por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia y el acta de entrega de materiales fue firmada por la alcaldesa y la técnica del museo Ana Martínez Arenaz.

Las piezas están ya en el museo de Caldoval y pronto van a ser incorporadas a la exposición permanente, en unas vitrinas que va aportar la empresa Reganosa.

En el acta se detalla el listado de las piezas, formado por una aguja para coser redes, una moneda de bronce de Adriano, un asa y un labio de botellas de vidrio, fragmentos de recipientes cerámicos, una jarra, un posible peso de red, una piedra de afilar, una ficha de juego, un plato y otras piezas de cerámica. En total, materiales de 16 elementos diferentes.

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …