El ferrolano Héctor Castro presentó “ El Asedio de Haarlem”, en el Alcázar de Toledo

El salón de actos de la Biblioteca de Castilla la Mancha, situada en el monumental Alcázar de Toledo, acogió la presentación de la novela “El Asedio de Haarlem” , segunda entrega de la saga titulada «El Siglo de Acero«, escrita por el autor ferrolano Héctor J. Castro y publicada por HRM Ediciones.
La trilogía de novelas históricas está ambientada en el siglo XVI y protagonizada por dos soldados de los Tercios españoles, y recientemente fue seleccionada en las redes en un top five de publicaciones históricas

El evento tuvo la particularidad que a modo de performance, incluyó la actuación de la Asociación Cultural de Esgrima Antigua, con una exhibición de armas y técnicas de combate de la época en la que está ambientada la obra que dotó a la presentación de gran interés y singularidad.
No se podría haber escogido mejor lugar para elacto pues la Imperial Toledo ha sido la capital del acero durante aquellos tiempos; inagotable forja de las que eran las mejores espadas, terciados y dagas del mundo.

El público pudo conocer de primera mano las tretas utilizadas por los espadachines y soldados que conformaban los tercios de infantería española, así como la diferencia entre la esgrima vulgar, practicada durante el reinado de Felipe II, y la verdadera destreza, impulsada por maestros como Luis Pacheco de Narváez a mediados del XVII.

La presentación atrajo tanto a mayores como a pequeños. Y durante una hora, devolvió al Alcázar de Toledo a aquel siglo peligroso donde las pendencias, las batallas y el ruido de dos aceros chocando en un callejón estaban a la orden del día. Un contexto que tal se narra con amenidad, suspense y épica en la trilogía del ferrolano “ El Siglo del Acero” que sin duda ha sido uno de los regalos favoritos de estas Navidades para un público amante de la historia y la aventura de todas las edades.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …