O Esteo logra una clasificación histórica para la final a cuatro de la Copa Galicia

Pana celebrando un gol ante el Guardo – Xosé Ferreiro

Victoria histórica de O Esteo ante un rival engañoso como es el Sport Sala Culleredo por 2-5, en los cuartos de final de la Copa Galicia, que tuvieron lugar en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Tarrío (Culleredo).

El partido empezaba bien para los intereses de O Esteo, porque en su primera aproximación Martín conseguía anotar el 0-1. Este inicio era engañoso, debido a que estos primeros minutos estuvieron condicionados por el planteamiento del juego por parte del Sport Sala Culleredo, formado por jugadores con mucha experiencia en categorías superiores, haciendo un partido muy físico y con muchos parones, haciendo que los jugadores de O Esteo no estuvieran cómodos, algo que aprovechaba Iago Socastro para empatar el partido con el 1-1 con un tiro lejano. Los locales pudieron incluso ponerse por delante con un penalti que no conseguían aprovechar y un uno contra uno, que lograba evitar Javichu bajo palos, lo que obligaba a Javi Saa a solicitar tiempo muerto, algo que fue valioso para ajustar el esquema de O Esteo, consiguiéndolo sobre la pista, dándole más ritmo a su juego y con ello Ayalita lograba anotar el 1-2, con el que el partido se iría al descanso.

Tras la reanudación O Esteo generaba más ocasiones de ataque, mientras que el Sport Sala Culleredo intentaba aprovechar los contragolpes. Las cosas no cambiaban hasta sobrepasar la medianía del periodo, cundo en un despiste defensivo Michel volvía a empatar el partido, pero la alegría les duraba poco, porque justo al siguiente minuto Pana volvía a poner a O Esteo por delante con el 2-3. Los de As Pontes tenían orden y velocidad en su juego, lo que obligaba a los locales a sacar al portero-jugador a la pista, pero O Esteo no solo lo defendió bien, sino que lograba sentenciar el partido aprovechando este juego de cinco con goles de Héctor y Pana, dejando el marcador en el definitivo 2-5.

Con este resultado, O Esteo consigue acceder por primera vez a las semifinales de la Copa Galicia, que en esta edición se volverán a disputar en formato final a cuatro en una única sede, probablemente en uno de los festivos del mes de mayo.

Sport Sala Culleredo: Castro, Vituco, Iago Socastro, Oscar, Nandi – también jugaron – Bichi, Álex, Manitas y Míchel.

O Esteo FS: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Gago – también jugaron – Rober Paz, Ayalita, Dani Martínez y Jesús.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Moreira Bermúdez, junto con Berta García Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron al visitante Rober Paz.

Goles: 0-1 Martín min.1, 1-1 Iago Socastro min.5, 1-2 Ayalita min.15, 2-2 Michel min.31, 2-3 Pana min.32, 2-4 Héctor min.36, 2-5 Pana min.39.

Pabellón: Municipal de Tarrío (Culleredo)

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …