La Xunta alerta de un temporal costero, alerta naranja, que empieza este martes

 

Meteogalicia.Imagen elaborada a las 19,48 de este lunes.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha alertado de un temporal costero de nivel naranja, que empezará a partir de este martes y afectará a todo el litoral gallego.
   Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, el temporal se iniciará en el mediodía de este martes, día 16, en A Coruña –noroeste y oeste– y Lugo, y en la madrugada del día 17 se extenderá al suroeste de A Coruña y Pontevedra. Está previsto mar combinado del noroeste, con olas de cinco a siete metros.
   Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas.
   También a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN
   Finalmente, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos, o vigilar la posible caída de objetos desde balcones y ventanas.
   Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …