La Xunta alerta de un temporal costero, alerta naranja, que empieza este martes

 

Meteogalicia.Imagen elaborada a las 19,48 de este lunes.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha alertado de un temporal costero de nivel naranja, que empezará a partir de este martes y afectará a todo el litoral gallego.
   Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, el temporal se iniciará en el mediodía de este martes, día 16, en A Coruña –noroeste y oeste– y Lugo, y en la madrugada del día 17 se extenderá al suroeste de A Coruña y Pontevedra. Está previsto mar combinado del noroeste, con olas de cinco a siete metros.
   Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas.
   También a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN
   Finalmente, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos, o vigilar la posible caída de objetos desde balcones y ventanas.
   Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Lea también

Este martes falleció Suso Mosquera, secretario xeral de UGT Galicia entre 1980 y 2005

Suso Mosquera, que fue secretario xeral de UGT Galicia entre 1980 y 2005, ha fallecido …