Se reavivó el fuego iniciado en un silo en una fábrica del polígono de As Pontes

Un incendio producido en un silo de serraduras de la fábrica de la fábrica Galparquet, dedicada a la elaboración de parqué para suelos. ubicada en el Polígono Industrial de Penapurreira, en Vilavella, en el ayuntamiento coruñés de As Pontes , movilizó este lunes a los servicios de extinción. Afortunadamente, ninguna persona resultó afectada. Cabe señalar que un incendio similar se produjo el pasado viernes

Pasaban unos minutos de las 19:00 horas de este lunes, cuando personal de la misma empresa alertaba al 112 Galicia de un incendio en esa fábrica. Aseguraban ya -en esos momentos- que no había personas heridas.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia pusieron en marcha un dispositivo formado por los Bomberos do Eume, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de la localidad. Del mismo modo, informaron de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Volvió a reiniciarse

Una vez extinguidas las llamas, los Bomberos daban finalizadas las tareas de extinción aunque pasadas las 03:30 horas de la madrugada de este martes, fueron alertados nuevamente por el personal del CIAE. El fuego se había reavivado.

También, la intervención de los efectivos de Protección Civil fue de nuevo requerida por el 112 Galicia.

Al hilo de las 05:30 horas los servicios de emergencia allí desplazados indicaron que había ardido una parte superficial del contenido del silo, por lo que en cualquier momento, podría volver a reavivarse.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …