La costa de A Coruña está este miércoles en alerta roja. Se esperan olas de más de 8 metros

La Dirección Xeral de Emerxencias alerta de un temporal de nivel rojo que afectará este miércoles al litoral de A Coruña y de Lugo, donde se esperan olas de más de ocho metros.
En concreto, según los datos recogidos por Meteogalicia, el litoral de A Coruña y de Lugo permanecerá en alerta roja entre las 9,00 y las 21,00 horas de este miércoles. En el área se esperan olas de más de ocho metros.

La costa de A Coruña está este miércoles en alerta roja De acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera que el temporal marítimo afecte a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco donde podrán alcanzarse olas de ocho metros de altura en algunos puntos.

Ante esta predicción, Protección Civil y Emergencias aconseja adoptar precauciones. Por ejemplo, en la costa recomienda alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleajes así como no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares.
En zonas del interior recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer por la vía pública así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, así como abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
A los conductores les aconseja prestar mucha atención al volante, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …