Valdoviño y Ferrol toman medidas ante la alerta roja decretada para este miércoles

Los ayuntamientos de la costa coruñesa llaman a la ciudadanía a «extremar la precaución» y a no acercarse a playas y zonas próximas al litoral en una jornada de alerta roja en el mar que afecta a las provincias de A Coruña y Lugo.
La ciudad herculina mantiene cerrados los accesos a las playas desde el martes y los servicios de seguridad municipales reiteran la importancia de extremar las medidas de precaución durante la situación adversa en el mar.

En Valdoviño y Ferrol

Desde Valdoviño, el Ayuntamiento ha reforzado el operativo de vigilancia en el litoral y no descarta cortar el vial de acceso al faro de Punta Frouxeira, «especialmente frecuentado en días de temporal y pese a las recomendaciones» de no visitar la zona por motivos de seguridad.
En este sentido, el regidor local, Alberto González, ha apelado a la ciudadanía para que eviten acercarse a la costa y a estas zonas.

Asimismo, el Gobierno local de Ferrol ha suspendido todas las actividades marítimas en la zona y ha recomendado tomar medidas para asegurar embarcaciones, estructuras y materiales que puedan verse afectados, además de solicitar a los vecinos que eviten aproximarse a playas, costa y puertos.

Parte de la costa  en puerto

La alerta roja decretada este miércoles en el litoral gallego, donde se espera fuerte oleaje, mantiene amarrada a parte de la flota pesquera en la provincia de A Coruña y a la mayoría de la provincia de Lugo.

De este modo, se espera mar combinada del noroeste con olas entre ocho y nueve metros, en el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y en todo el litoral lucense. En el caso de A Coruña, el estado del mar mantiene amarrada a la flota en Cariño, Malpica y Camariñas, donde sí salieron mariscadores de a pie.

En otras zonas, como Cedeira, los barcos nalmente pudieron salir, del mismo modo que en los municipios de Rianxo y Ribeira. 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …