El PP de Narón denuncia el mal estado de aceras que han provocado varias caidas

Fot. arch.

El Grupo Municipal del PP de Narón ha tenido conocimiento en las últimas semanas de varias caídas de personas debido al mal estado de aceras o vías.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marcos López Balado, ha señalado “hay muchas aceras en mal estado con falta de baldosas, o que están levantadas o rotas, lo que viene provocando todo tipo de caídas de gente que en unos casos sufre daños y en otros no, y que a veces denuncian y a veces no”.

Así, el portavoz popular informó del último caso del que hay conocimiento “es una señora que se ha caído en la zona de la Gándara debido a la existencia de baldosas levantadas y en mal estado. Ha sufrido lesiones y reclama daños por la rotura de sus gafas”.

“Este caso no es único ni mucho menos, hace unas semanas atrás tuvimos el conocimiento de una vecina que cayó en Freixeiro, quiso reclamar también pero no hizo fotos de los desperfectos ni llamó a la policía para levantar acta, por lo que al tripartito no se le ha ocurrido mejor cosa que arreglar la acera después de la caída y no reconocer que el mal estado provocó la caída sin importarle perjudicar a la vecina”, explicó el popular, que además apuntó “esta forma de actuar implica el conocimiento del tripartito de la mala situación de las aceras y una voluntariedad en querer engañar y tapar este tipo de incidentes”.

Por ello, López Balado afirmó tajante “que las aceras o las vías tienen un mal mantenimiento y que están en mal estado ya lo venimos señalando desde hace tiempo y todo el mundo es consciente, lo que ya de por sí es inadmisible considerando todos los impuestos que se pagan en Narón, pero además ahora parece que hay que soportar saber que al tripartito no le importa perjudicar a cualquier vecino con tal de tapar las incidencias”, por lo que sentenció “esta no es la forma de proceder de un gobierno local al que le importen sus vecinos”.

Finalmente, el edil popular recordó “hace unos meses desde el tripartito decían que Narón podía tener aceras de oro pero que preferían gastar los fondos en cultura” por lo que concluyó “esta afirmación es propia de alguien a quien le viene muy grande gobernar Narón y vive a golpe de eslóganes y frases vacías, porque ni hace falta tener aceras de oro ni hay que elegir entre tener aceras o apostar por la cultura”.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

4 comentarios

  1. yo me caí en el alto del castaño en una zona donde salía un hierro del suelo sin más… es una vergüenza

  2. Yo también me caí y tuve que llevarlos a juicio. Allí mintieron al juez para justificar que la acera estaba bien. Al final gané porque había testigos por la calle que se ofrecieron a venir a declarar. Me parece muy lamentable que una administración pretenda engañar (porque no se puede decir estafar) a unos vecinos que pagamos tantísimos impuestos.

    • Mi madre también se cayó a los pocos días arreglaron la acera .
      En el informe que le enviaron no corresponde con la realidad.
      Preguntaron a varios testigos y en el informe sólo apare un testigo que no vio nada.
      Porque no consta la testificación del testigo que la ayudó?……
      Con el tiempo supe la verdad…….
      Es una vergüenza

  3. No olvidéis a la señora que tuvo que indemnizar el concello por haber caído en el paseo de Jubia