El fuerte oleaje derriba parte del espigón del muelle de Cariño

El fuerte oleaje que afecta a la costa gallega durante esta jornada ha dañado y derribado parte del espigón del puerto de Cariño, en la provincia de A Coruña.

Según ha relatado el regidor local, José Miguel Alonso Pumar, los hechos se han registrado a primera hora de la tarde,coincidiendo con los momentos más fuertes de la alerta, cuando el oleaje se ha llevado por delante el tramo del espigón.

A pesar de ello, no hubo que lamentar heridos ni daños personales, dado que la zona está cerrada, vallada y los vigilantes de seguridad se encargan de controlar el acceso a las instalaciones,

El alcalde apunta, no obstante, que «no es la primera ni la segunda vez» que el espigón resulta dañado en circunstancias similares, por lo que el derribo del espigón se está convirtiendo en algo «cíclico».

En este sentido, ha advertido que «no es un daño menor«, dado que se trata de bloques fundidos de hormigón, y que, aunque otras veces se ha reparado «reforzándolo de manera más intensa«, ese tramo en concreto «parece a todas luces lo más vulnerable».

Por ello, ha considerado necesario «replantearse las circunstancias» del espigón e intentar buscar «una alternativa definitiva» para evitar la dinámica de arreglos periódicos coincidiendo con el fuerte oleaje.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …