La AD Judo Ferrolterra impartirá un curso de defensa personal en Cabanas

Instante de un curso de defensa personal – AD Judo Ferrolterra

Este sábado, 20 de enero, el staff técnico del AD Judo Ferrolterra impartirá un curso de Defensa Personal orientado a mujeres en el CEIP Eladio Mariño de Cabanas.

El curso, promovido por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cabanas, comenzará a las 11 horas, y durante las dos horas que durará, los expertos Lucía López (mediadora), Teresa López Allegue (psicóloga), y Alberto Castro (maestros nacional de Judo y experto en Defensa Personal), trataran de resolver las dudas y enseñar auto-protección a l@s asistentes, en un tema de triste actualidad.

El curso se dividirá entre una charla coloquio dirigida por Lucía López López, abogada y mediadora, y Teresa López Allegue, de PsiMed, y colaboradoras de A. D. Judo Ferrolterra, donde se intentarán responder las siguientes cuestiones: ¿Nos respetamos a nosotras mismas? ¿Sabemos decir NO? ¿Sabemos poner límites? ¿Somos sexistas? y se hablará sobre la escalera de la violencia. A continuación, Alberto Castro impartirá una clase práctica sobre defensa personal centrada en la violencia en el ámbito del hogar, donde hay que resolver conflictos en un sitio cerrado y con poco espacio.

La participación en el curso es completamente gratuita, pero es necesario pre-inscribirse para poder participar. Aquellas personas interesadas deberán anotarse de forma presencial en el departamento municipal de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Cabanas, en el correo electrónico cultura@cabanas.gal o en el teléfono 981 49 59 59 (ext. 3) antes del 18 de enero.

Este curso se encuadra en una serie de seminarios que la AD Judo Ferrolterra está impartiendo por la comarca. Desde la entidad desean una gran afluencia a estos cursos y que tanto mujeres como hombres aprendan las mejores formas de actuar ante estas situaciones que no tienen cabida en nuestra sociedad.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …