El GM del PP denuncia la parálisis total en Narón sin presupuesto y sin el Plan Económico Financiero obligatorio

Desde el Grupo Municipal del PP de Narón han lamentado en la mañana de este jueves la falta de presupuesto para el 2018, así como la ausencia del Plan Económico Financiero al que Narón está obligado por incumplir la regla de gasto.

El portavoz municipal, Marcos López Balado, destacó “la parálisis política de Narón es alarmante, vamos cuesta abajo y sin frenos”.

No solo estamos sin presupuesto, que lo estamos, es que no tenemos ni fecha prevista para su tramitación. Ahora además, también incumplimos la obligación de aprobar un Plan Económico Financiero por haber incumplido la regla de gasto el pasado año”, apunto el edil popular.

Así, López Balado recordó “en el presupuesto se recogen las ayudas sociales; las subvenciones a entidades deportivas, culturales, sociales; las obras de mantenimiento de vías; etc…” por lo que añadió “otro año más quedará todo paralizado varios meses, con los consiguientes problemas que supondrá. Luego echarán la culpa a otros, a los funcionarios, a la oposición…”.

Sobre el Plan Económico Financiero al que Narón está obligado, el popular explicó “en el mes de diciembre lo iban a tramitar de urgencia entregándonos la documentación el día anterior, y al final por falta de tiempo lo dejarón. Hoy tuvimos la comisión de cuentas y ni rastro del plan ni pista de la fecha en que se tramitará”, por lo que sorprendido afirmó “hace menos de un mes era urgentísimo, ahora ya da igual… esto no se entiende”.

Finalmente, López Balado concluyó “nunca en la historia de Narón se hicieron peor la cosas, jamás los vecinos de Narón estuvieron peor gestionados y peor representados por sus dirigentes”.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …