Aparece una cría de foca gris en Valdoviño y muere a las pocas horas en el Centro del CEMMA , en Nigrán

Fot. cedida

En la mañana de este jueves fue encontrada en la playa de A Frouxeira, en la zona de Lago-Outeiro una cría de foca gris ( Lobo mariño cincento) que si bien se encontraba con vida estaba muy debilitada.

Sobre las diez de la mañana un particular dio aviso al 112 e inmediatamente se puso en marcha una operación para su recuperación mientras al lugar del hallazgo se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Valdoviño.

También se recibió un aviso en la Coordinadora para el estudio de mamíferos mariños-CEMMA, con base en Nigrán y desde allí notificaron el hallazgo a los guardias de Medio Ambiente de la Xunta quienes recogieron a la cría y la trasladaron al Centro del CEMMA en donde poco después de su llegada falleció.
La cría de foca gris tendría sobre unos cuatro meses y pesaba 23 kilos lo que quiere decir que ya estaba muy debilitada.

Estas focas nacen a partir del mes de septiembre hasta mediados de noviembre en las Islas Británicas y poco después se dispersan llegando algunas a la costa norte española.
Concretamente este miércoles también apareció otra cría en la zona de O Vicedo (Lugo) que también falleció a los pocos momentos de ser encontrada.

Desde el CEMMA se hace un llamamiento a las personas que puedan ver alguna de estas crías de foca gris rogando que no se acerquen a ellas, y menos con perros, y que no se las atosiguen. Deben llamar al 112 avisando del hallazgo para que expertos de medio ambiente valoren la situación.

Fot. cedida

Lea también

Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en la mañana del domingo en Igrexafeita, San Sadurniño

Desde las siete y media de la mañana de este lunes ha continuado la búsqueda de …