AFAL inicia un ciclo de charlas informativas sobre alzheimer en los barrios de Ferrol

AFAL Ferrolterra inaugurará la próxima semana un calendario de charlas informativas sobre alzheimer en los diferentes barrios y parroquias de Ferrol. La iniciativa, según explica la presidenta de la asociación, Ana María López, es posible gracias a la implicación y colaboración de las entidades vecinales de la ciudad, que están acogiendo muy positivamente la propuesta lanzada desde AFAL.

Con las charlas, la asociación pretende dar a conocer la enfermedad –sus síntomas, evolución o
características- y también la labor que desarrolla en sus centros de día para intentar retardar el avance en las personas afectadas y apoyar en todo el proceso a cuidadores y familias.

Este mes, AFAL iniciaba una ronda de contactos con las entidades vecinales, que se extenderá durante las próximas semanas, para abordar la puesta en marcha conjunta de estos coloquios. Fruto de esos encuentros nacen las primeras charlas del calendario. Se celebrarán en el local vecinal de Esmelle el próximo jueves 25, a las 20 horas, y en el salón de actos del centro cívico de Caranza el jueves 1 de febrero a las 19,30 horas. En ambos casos, con entrada libre.

Por último, Ana María López señala que en próximas fechas se irán concretando nuevas charlas y agradece muy especialmente el apoyo brindado hasta la fecha por la asociación de vecinos Val de Esmelle y por la AVV Cuco Ruiz de Cortázar de Caranza

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …