ÚLTIMA HORA. Bomberos de As Pontes y Ferrol y GES de Ortigueira y Mugardos trabajan para sofocar un incendio en una nave industrial en As Somozas.

Los efectivos de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento do Eume con base en As Pontes y de Ferrol trabajan para sofocar un fuego originado en el interior de una nave industrial de la empresa Sogarisa situada en la parroquia de Seixas en el ayuntamiento de As Somozas.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el incendio pudo comenzar pasadas las doce del mediodía de este viernes en las instalaciones de tratamiento de residuos de Monte Marván sin causar daños personales.

En concreto, el fuego afecta a una zona para el almacenamiento de plástico, lo que provocó una intensa humareda, que ya están controlando los medios de extinción.

Tras la primera llamada de alerta, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia informó a los efectivos Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como a los miembros del GES de Ortigueira y Mugardos, para hacer de apoyo a los bomberos que trabajan desde el inicio de la zona.

También se avisó a Urgencias Sanitarias, que descartó desplazar medios al confirmarse que no hay personas afectada

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …