O Esteo retoma la competición liguera en Benavente

Los jugadores de O Esteo celebrando un gol ante el Xove – Xosé Ferreiro

Después de que el pasado sábado se metiera en la Final Four de la XXVII Copa Galicia de Fútbol Sala, O Esteo comienza la segunda vuelta de la liga viajando a tierras zamoranas para visitar al Atlético Benavente F.S. en encuentro correspondiente a la jornada número 14 de la actual temporada de la 2ª B programado para mañana sábado, a las 19:00, en el Pabellón La Rosaleda (Benavente).

Los ponteses quieren empezar esta segunda vuelta sumando puntos en una de las canchas más difíciles del campeonato y donde no han conseguido puntuar en las dos anteriores temporadas. Para ello, los jugadores de O Esteo saben que tendrán realizar un encuentro serio e intenso minimizando al máximo los errores a nivel defensivo y estar acertados en ataque aprovechando todas las oportunidades que se le presenten, sin perder la concentración en todo el encuentro para tratar de traer algo positivo de tierras castellano-leonesas.

El Atlético Benavente ha empezado muy bien la temporada ganando los dos primeros encuentros, el primero en As Pontes por 3-5, aunque ahora se encuentra undécimo con 14 puntos, tres puntos menos que los de As Pontes que son novenos con 17, por lo que prevé un encuentro muy disputado entre los dos conjuntos. Los zamoranos poseen jugadores con experiencia en categorías superiores y en ligas extranjeras que junto a los jugadores jóvenes hacen que sea un conjunto difícil de batir y más delante de su afición que anima al equipo ya desde el calentamiento previo de los jugadores, haciendo de La Rosaleda una olla a presión. Destacar en sus filas la presencia del pívot Charlie, ex del Santiago Futsal, entre otros muchos equipos de Primera División, que aporta un plus de experiencia a una plantilla que mezcla a su vez jugadores jóvenes con jugadores experimentados en la categoría.

Después de la última sesión preparatoria de este jueves, Javi Saa ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles dejando fuera de la convocatoria a Juan Cruz que está en las últimas semanas de recuperación. También se caen de la lista Gerardo por lesión y Javichu por motivos laborales, entrando en la convocatoria el tercer portero de la entidad pontesa Sergio Cal.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …