El Star Center Uni Ferrol quedó apeado de la Copa de la Reina

Fot. Alexis Prince

No pudo conseguir el pase para las semifinales de la Copa de la Reina el Star Center Uni Ferrol al sucumbir en el encuentro ante el IDK Gipuzkoa por un marcador de 61-79.

Solo en los diez primeros minutos del choque, las pupilas de Lino López tutearon a un rival, que tenía claras sus ideas en ataque, cargando el juego interior aprovechando la superioridad física de sus pívots. Así, en dos ocasiones fue el equipo ferrolano por delante, aunque al final del cuarto se llegó con un empate, 16-16.

En el segundo cuarto, se fue muy rápido en el marcador el conjunto donostiarras, ya que su rival no era capaz de ver al aro. De esa forma, las ventajas se fueron incrementando hasta llegar al descanso con un 32-39.

En la reanudación, las jugadoras ferrolanas daban muchas facilidades a su contrincante, ya que no eran capaces de apretar en defensa y el IDK se hizo dueño del rebote en los dos aros y, de esa forma, fue incrementando su renta hasta el 47-62.

La sensaciones en el cuadro ferrolano no mejoraban en el último cuarto, con fallos poco habituales en el tiro libre y debajo de la canasta en posiciones ventajosas. Lino López aprovechó para que tanto Carmen Fernández como Paula García debutaran en la Copa de la Reina antes de que el encuentro terminase con el resultado de 61-79, favorable al IDK.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …