El mal estado de un edificio obliga a cerrar una calle en Esteiro

Según informa el Concello a primeras horas de la mañana de este sábado técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo, acordaron el cierre parcial de la calle Adán y Eva, en el barrio de Esteiro y el vallado de la esquina de la calle Carlos III, en Esteiro Vello, por el riesgo que entraña un edificio sito en la intersección entre las dos calles.

Agentes de la policía local y del cuerpo de bomberos procedieron a la inspección, señalización y vallado de la calle para evitar riesgos en la vía pública, tanto a patones como a vehículos.

La inclinación de la fachada y el estado general de la edificación, hicieron necesario adoptar  estas medidas preventivas.

Los propietarios de este inmueble, en un estado de ruina clamoroso, ya fueron apercibidos desde el Ayuntamiento y el edificio tiene abierto expediente de disciplina urbanística.

«La falta de responsabilidad de los propietarios con el deber de la conservación de su patrimonio redunda en un perjuízo colectivo que se tiene que paliar con recursos públicos» finaliza una nota del Concello.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Alejandro Buendía

    La nota del Concello, muy rimbobante. Los propietarios por supuesto que tienen culpa de que eso esté en la ruina, pero no menos culpable es el Concello por haberlo permitido sin hacer nada. Ahora llegan los lamentos.

  2. Niunpelo Detonto

    Me he enterado hoy de que los dueños llevan más de diez años esperando una licencia de demolición que no llega, y yo me lo creo, aunque en la nota del Concello no digan nada de eso.
    Es una pena como está esa calle y la cantidad de casas que tiene incluso en peor estado que esta. Y Ferrol Vello?
    Creo que el Concello debería empezar dando ejemplo rehabilitando las suyas, que al fin y al cabo son de todos los ferrolanos y se podrían dedicar para un bien social como locales para asociaciones de vecinos, culturales, viviendas sociales, etc. El Concello debería centrarse en traer más industria y empresas a Ferrol dándoles facilidades de implantación para generar riqueza y que la gente venga a vivir aquí en lugar de marcharse. Eso sí, vamos a tener casas rehabilitadas muy bonitas, VACÍAS, pero bonitas.