Deportivo Fabril – Racing de Ferrol: Derbi para recuperar ilusiones

(Noemi Correa-Vavel)- El Racing de Ferrol volvió al camino de la victoria en la pasada jornada

Noemi Correa

frente a la Ponferradina después de 14 jornadas sin sumar los tres puntos. Comenzando el año con un cambio de dinámica tras conseguir en la primera jornada de la segunda vuelta un empate ante el Coruxo.

En la primera vuelta el equipo consiguió tan solo tres victorias, la primera de ella fue en el arranque de la temporada frente a su afición en el primer derbi del curso frente al Coruxo. La segunda victoria llegaría en la cuarta jornada frete al Talavera y de nuevo sumarían los tres puntos en la jornada seis frente al Guijuelo.

La cara negativa que ha mantenido al conjunto gallego en los puestos de descenso, han sido los siete empates cosechados ante la Ponferradina, Deportivo Fabril, Gimnástica Segoviana, Atlético de Madrid B, Rápido de Bouzas, Cerceda y San Sebastián de los Reyes. Sumando un total de nueve derrotas ante el Navalcarnero, Pontevedra, Unión Adarve, Celta B, Toledo, Fuenlabrada, Real Valladolid B, Real Madrid Castilla y Rayo Majadahonda.

Llegan al derbi tras haber sumado cuatro puntos en los dos últimos encuentros. Se encuentra en decimoséptima posición con 20 puntos.

A por la primera victoria del año

El Deportivo Fabril no ha conseguido sumar los tres puntos en esta segunda vuelta. Perdió por 1-2 ante el Fuenlabrada y en la primera salida consiguió un empate sin goles ante el San Sebastián de los Reyes. Es el segundo equipo que menos partidos ha perdido, tan solo tres en 21 jornadas.

En la primera vuelta no fueron capaces de puntuar ante el Sanse en la segunda jornada y ante el Unión Adarve en la decimocuarta jornada. Consiguieron sumar los tres puntos en 11 ocasiones ante el Fuenlabrada, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Coruxo, Ponferradina, Valladolid B, Talavera, Navalcarnero, Atlético de Madrid B, Cerceda y Toledo; manteniéndose en la parte alta de la tabla y un total de 6 empates ante el Racing de Ferrol, Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana, Celta B y Rápido de Bouzas.

Llegan al derbi tras sumar un punto en los últimos dos enfrentamientos. Se encuentran en tercera posición con 40 puntos.

En lo deportivo
El conjunto local contará con las bajas de Bicho, Isma, Luis, Luismi, Carlos y Jardel, mientras que contará con la duda de Pinchi hasta última hora. Por su parte, el Racing de Ferrol contará con la baja de Seoane con molestias en la zona del pubis.

Echando la vista atrás

El último precedente entre ambos conjuntos tuvo lugar esta misma temporada en la jornada tres. Ambos conjuntos estaban en una situación similar y el encuentro termino con empate a uno. Ambos equipos se han enfrentado en diez ocasiones con un balance de tres victorias para el Racing de Ferrol, tres victorias para el Deportivo Fabril y un total de cuatro empates.

Posibles onces: Deportivo Fabril vs Racing de Ferrol

Deportivo Fabril: Francis, Caballo, One, Quique Fornos, Blas, Edu Expósito, Queijeiro, Martín, Uxío, Romay, Borja Galán.

Racing de Ferrol: Mackay, Aldulur, Nano, Víctor Vázquez, Maceira, Jacobo Trigo, Joseba Beitia, Pablo Rey, Armental, Fran Sota, Joselu

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …