Travesuras de papel (y III)

Pepa Antón

«En ti no solo veo,en ti siento la belleza.
La belleza, en mi mundo, es solo equilibrio y perfección, la tuya es mucho más, es perfección y vida, es armonía y calor. La eternidad se funde en tus pétalos suaves y el Universo entero se encierra en tu poesía……! Cómo no he de admirarte si, a pesar de sentirte, aún no te creo posible !»

Último capitulo

La rosa sonriendo añadió tímidamente

—- Me encanta escuchar todo lo que me dices, pero mi ser se escapa de todas ellas. Mi vida es tan efímera que dentro de unos instantes me perderé en la nada y será ahí, en la fugacidad de los minutos vividos, donde quede impresa mi huella.
—- Entonces…..la belleza en tu mundo está en lo pasajero?

—–No,….la belleza en mi mundo está en la intensidad. La intensidad de vida, la intensidad de sueños, la intensidad de entrega, la intensidad de amor.
La intensidad mueve al mundo sacudiendo su tristeza, su mal humor, sus miedos y le da motivos en los que creer. Y…..,si me observas bien comprobarás que mi belleza no está en el conjunto de pétalos que tiemblan con la caricia del rocío y brillan inconscientes al sol, sino en la intensidad de una tierra que, al sentirse triste, ideó la manera de poder sonreir.

Y suspirando dulcemente añadió

—- Mi vida ha llegado a su fin, pero no te entristezcas……transportaré ternura con tanta intensidad que olvidaré mi muerte y tú, rocío desvanecido, serás testigo del prodigio diario que acontece en la Tierra……ese sentir constante del corazón humano.

Entonces, una mano muy grande arrancó del rosal a la pequeña rosa y con suma ternura aspiró su perfume y, sin saberlo, acogió a la estrella viajera en su gran corazón.

El corazón era inmenso, grandioso, pero a la vez…chiquito.Tenía la enorme fuerza del trueno cuando explota y la delicadeza de la mas tierna flor. Vibraba de alegría, casi inconscientemente y…..sin saber por qué, se deshacía en pedazos. Pero siempre latía a un ritmo acompasado y repetía constante su anhelo más profundo….Amor….Amor….Amor.

En lo más hondo del corazón nadie hablaba a la estrella y sin embargo ella intuía que su aventura estaba terminando…..Amor?……Nadie se lo explicaba pero aquel universo se estremecía al sentir una fugaz mirada…Amor?…. fuerza misteriosa, sentimiento incierto,síntesis de pasión y ternura, de locura y de melancolía…..Amor?…..era una lágrima traducida en sonrisa o una sonrisa en làgrima?…….Amor…..la intensa llama que iluminaba el mundo……la esencia….el alma de todo ser humano.

Y la estrella suspiró satisfecha. Desde la eternidad había emprendido un largo viaje en busca de su sueño y por fin lo había encontrado……..La amistad, la intensidad, el miedo, la esperanza, la alegría, la tristeza, el perdón y el amor le habían enseñado que era !la vida! lo que faltaba en su mundo. Por eso tenía que marcharse de aquel corazón loco y enseñar al Universo entero todo lo que en la Tierra había aprendido.
Y así…. de esta manera se podría cambiar la frialdad por ternura, la medida exacta en armonía, la extrema rigidez en comprensión.

Y es que tenía en sus manos la posibilidad de transformar al simple universo, en un Universo enamorado. Por lo que aprovechando un suspiro de aquel ser tan enorme, se lanzó hacia el espacio.
Pero…en medio del viaje….sintió que de repente, algo en ella latía….y se observó curiosa…y vio su corazón. Entonces, su emoción fue tan grande que no se conformó con contar , de uno en uno, a los astros del cielo su soñada aventura sino que, provocando un enorme estallido, se deshizo al instante….y su inmenso destello, deslumbró al Universo y lo inflamó de Amor.

Lea también

«Só Elas» en su V Aniversario

Julia M.ª Dopico Vale En abril de 2019 se presentaba ante el público ferrolano la …