El Baloncesto Narón se repone de dos crisis para llevarse el triunfo en A Gándara

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón se vengó de la derrota en la primera vuelta de la temporada ante el Aquimisa Carbajosa y tras un partido con alternativas se impuso al conjunto salmantino por 85-77. El triunfo alivia la posición de los de Maseda en la clasificación del grupo AB de Liga EBA y ya suma dos victorias desde el inicio de la segunda vuelta de la competición.

El encuentro no empezó bien para los locales, que se sumieron en una especie de crisis en ataque, con fallos en lanzamientos relativamente cómodos, mientras su rival exhibía un elevado acierto que, apoyado en la gran envergadura de sus pívots, llevó el electrónico al 12-21 con el que finalizó el primer cuarto.

Entonces, el Narón resurgió. Recuperó la intensidad defensiva y la claridad en ataque para, en apenas seis minutos darle la vuelta (29-26, minuto 6). Sobresalió en esta fase el norteamericano Holliday, una auténtica pesadilla para los castellano-leoneses, aunque el mérito es atribuible al conjunto, muy sólido en todas las facetas del juego. Con esta dinámica, la diferencia fue aumentando hasta los 12 puntos (46-34) con los que el Narón llegó de renta al tiempo de descanso.

Pero cuando lo más difícil –tomar la iniciativa- ya estaba hecho y parecía que el camino hacia la victoria se allanaba, los errores y una cierta relajación en la recta final del tercer periodo redujeron la diferencia a cuatro (62-58), que se quedó en dos en la primera jugada del periodo decisivo. Entonces emergió la figura de Mario López, que, escoltado por Koke Aller y Dani García, endosaron un parcial de 10-0 que, ahora sí, ya fue insalvable para el Aquimisa Carbajosa.

Con esta victoria, el Narón toma aire con respecto a la zona de descenso. La próxima semana, los pupilos de Maseda tienen una buena oportunidad de poner más tierra de por medio, ya que reciben al Leyma Basquet Coruña.

Baloncesto Narón (85): Anthony Holliday (22), Koke Aller (8), Tobias Reinholt (7), Mario López (15), Édgar Bermejo –cinco inicial-; Jorge Abelleira (7), Shannon Fowler (22), Dani García (4) y Jorge Picallo.

Aquimisa Carbajosa (77): Imobach Pomares (9), Cole Preston (18), Doudou Dieye (2), Rubén Gutiérrez (6), Richard Peters (14) –cinco inicial-; Gabriel Román (13), Raúl Crespo, Alonso Ruiz, Aleksandar Rac (4) y Damian Young (11)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …