Un Racing de contrastes se lleva un empate de Abegondo

 (Manu Amor)-El Racing cuajó una gran primera parte ante el Fabril, pero se vino abajo en la segunda y acabó sumando un punto en la Ciudad Deportiva de Abegondo (1-1). Joselu adelantó a los ferrolanos, que se encontraron con la respuesta de Romay en el minuto 82. Más de 200 aficionados acompañaron a los pupilos de Ricardo, con 21 puntos en su casillero después de encadenar tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El ambiente entre hinchadas fue tranquilo y pacífico, más allá de algún intercambio de cánticos aislado. La verde festejó de manera temprana el 0-1, merecido por lo visto hasta ese momento. Las llegadas por las bandas fueron abundantes, con constantes envíos al área y jugadas visualmente atractivas. El Racing, una vez más, apostó por dominar la pelota. Lo consiguió mientras le duró la gasolina.

La diana de Joselu llegó a la salida de un saque de esquina. Álex Cobo erró en la salida y el esférico quedó suelto en el área pequeña. Allí, a la media vuelta, el delantero de Palmeira lo envió al fondo de la red. No aflojó después el equipo departamental, lastrado por la lesión de Fran Sota en el ecuador del primer tiempo. Aarón Sánchez, un exdeportivista, le sustituyó.

Pablo Rey y Joseba Beitia campearon a sus anchas, con Brais Abelenda y Maceira presumiendo de profundidad y verticalidad. Los visitantes, incluso, tuvieron opciones a balón parado para ampliar su ventaja antes del descanso. Pero el paso por los vestuarios cambió radicalmente el panorama.

El Fabril salió con otra cara: presionó arriba, taponó la salida de balón de los centrales e hizo gala de un mejor estado físico. Inquietó a Mackay, que se lució en un disparo de falta de Borja Galán, en todo momento. El Racing se echó atrás, consciente de la valía de los tres puntos, y Ricardo movió ficha demasiado tarde.

El acoso del filial coruñés obtuvo premio en el minuto 82: Romay recibió un balón en el interior del área y definió con tranquilidad ante la salida del guardameta. Fue justo. El cuadro ferrolano resistió como pudo las embestidas finales de un rival al alza y cosechó un punto de mérito. Ricardo, vitoreado por los fieles al final del encuentro, sigue imbatido como técnico profesional.

Ficha técnica:

Fabril: Cobo; Blas (Gaizka, min. 34), Raúl González, Lucas (Caballo, min. 68), Fornos; Bengoa (Alves, min. 66), Queijeiro; Pinchi, Romay, Borja Galán; y Uxío.

Racing: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Nano; Joseba Beitia, Pablo Rey (Gonzalo, min. 80); Brais Abelenda (Mendi, min. 91), Fran Sota (Aarón Sánchez, min. 23), Maceira; y Joselu.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a los jugadores locales Pinchi y Borja Galán y al visitante Aarón Sánchez.

Goles: 0-1, Joselu (min. 20). 1-1, Romay (min. 82).

Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo. 2.000 espectadores.

Lea también

El 17º Slalom Scratch Fene se disputará este domingo con 46 participantes

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del 17º Slalom Scratch Fene “Gran Premio www.apartamentosauga.com”, …