El BAC «Patiño» reaprovisionó a varios buques aliados en el Océano Índico

El buque de aprovisionamiento en combate BAC «Patiño» (A-14), con base en Ferrol, destacado en EU NAVFOR ha realizado una operación de apoyo logístico a las Fuerzas Marítimas Combinadas que operan en el océano Índico en la lucha contra la piratería al reabastecer en la mar (RAS) a un buque de guerra australiano y otro pakistaní.

La fragata australiana HMAS «Warramunga» operando con la CTF 150 y el pakistaní PNS «Aslat» de la CTF 151 tomaron a bordo un total de 390 metros cúbicos de combustible, almacenados a bordo del buque de la Armada Española «Patiño», esenciales para la continuación de la operación de seguridad marítima en la región.

El «Patiño» es el buque insignia de la EU NAVFOR en la zona cumpliendo la misión internacional de lucha contra piratería en la costa de Somalia desde el 6 de diciembre de 2017, asistiendo a los buques mercantes internacionales mientras transitan las importantes rutas marítimas alrededor del Cuerno de África.

Su helicóptero Seahawk SH-60 desempeña un papel vital en la búsqueda e interdicción de actividades piratas, y también es útil para el transporte rápido de personal y el reabastecimiento vertical entre los buques, según sea necesario.

Esto actividad realizada refuerza la cooperación acordada en la reciente reunión entre el Comandante Operacional de la EU NAVFOR y el Comandante de la CMF en Bahrein, donde acordaron promover nuevos niveles de cooperación en la lucha internacional contra la piratería y la protección de la seguridad marítima.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …