Partido de altibajos para O Esteo en Benavente

Instante del partido ante el Guardo – Xosé Ferreiro

Montaña rusa de juego y de emociones para O Esteo en su visita al Atlético Benavente, tras caer por 6-5, en la 14º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de La Rosaleda (Benavente).

Los ponteses no empezaron nada bien el partido, cometiendo muchos errores y facilidades en su juego, lo que aprovechaba al máximo el Atlético Benavente, porque en once minutos se habían puesto 4-0. Esto hacía cambiar por completo el planteamiento del partido en O Esteo, subiendo líneas y empezando a tener oportunidades de gol, consiguiendo anotar Martín dos goles en la recta final del periodo, dejando el marcador en 4-2 al descanso.

Tras la reanudación continuaba la remontada de O Esteo, marcando un gol en el primer minuto por medio de Ayalita. Los problemas iban en aumento en el Atlético Benavente, porque Álvaro veía la tarjeta roja directa, pero los de As Pontes no aprovechaban los dos minutos en inferioridad, pero al poco de recuperar al quinto jugador Ayalita anotaba un gran golazo empatando el partido con el 4-4. Esto les daba alas a los visitantes y Gago se sumaba a la lista de goleadores, consiguiendo lo más difícil al darle la vuelta al partido con el 4-5 y posteriormente tendría dos claros uno para uno con el portero que no aprovechaba y que podía sentenciar el partido. Esta remontada y las bajas que tenía O Esteo en este partido hacían que sufrieran un gran desgaste físico, algo que les paso factura en la recta final, porque en dos despistes defensivos, los locales le volvían a dar la vuelta al partido con el 6-5. El partido se le estaba haciendo muy largo a O Esteo, porque Dani Martínez veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado a falta de 2:54, por lo que se quedaban con uno menos durante dos minutos, teniendo que realizar una fuerte defensa en los dos siguientes minutos. Recuperaron a falta de 54 segundos al quinto jugador y rápidamente sacaban al portero-jugador, pero a pesar del buen partido en ataque, en estos instantes finales no habría más goles y este 6-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo continúa con 17 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los de As Pontes recibirán al Universidad de Valladolid.

Atlético Benavente: Mañanes, Escudero, Joselu, Malaguti, Charlie – también jugaron – Cala, Samu, Vázquez, Álvaro, Christian y Tomy.

O Esteo: Jesús, Martín, Héctor, Gago, Ayalita – también jugaron – Rober Paz, Diego Pellón y Dani Martínez.

Árbitros: Ricardo Prego González y Freday Molina Muñoz, junto con Carmen Martínez Míguez como árbitro asistente (Delegaciones de Salamanca y Zamora). Amonestaron a los locales Escudero, Charlie y Tomy. Expulsaron, por roja directa, al local Álvaro y por doble amarilla al visitante Dani Martínez.

Goles: 1-0 Escudero min.3, 2-0 Cala min.7, 3-0 Álvaro min.8, 4-0 Malaguti min.11, 4-1 Martín min.12, 4-2 Martín min.18, 4-3 Ayalita min.21, 4-4 Ayalita min.31, 4-5 Gago min.32, 5-5 Maluguti min.34, 6-5 Malaguti min.36.

Pabellón: La Rosaleda (Benavente)

Lea también

O Esteo recibe al Sala Ourense en la primera de sus cuatro finales por la permanencia

O Esteo recibirá este sábado al siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a …