Piden 7 años y medio de prisión por el robo con violencia en el establecimiento DIA ,en la calle Rochel

A las diez y cuarto de la mañana de este martes se celebra en la Audiencia Provincial un juicio por robo con violencia en el que JL.F.G. , mayor de edad y con antecedentes penales es acusado de robar en el supermercado DIA situado en la calle Españoleto, esquina con Rochel, en las inmediaciones de la plaza de España de Ferrol, tras forcejear con las empleadas del establecimiento. El Ministerio público solicita siete años y medio de prisión al aplicar la agravante de mutirreincidencia. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

Los hechos

Sobre las 13:30 horas del día 3 de octubre de 2015, el acusado JL.F.G., mayor de
edad y con amplios antecedentes penales por robos con violencia, se dirigió con ánimo de lucro al establecimiento de DÍA, después de lograr que una empleada abriese la caja para
cambiarle un euro, la acorraló en la zona de caja y durante un forcejeo se apropió de 290
euros. Dos empleadas trataron de impedir la huida del acusado, quien con ánimo de menoscabar la integridad física de las mismas las golpeó: a una de ellas de forma reiterada por todo el cuerpo y a la segunda en su pómulo izquierdo. El acusado logró huir con el dinero después de deshacerse de la ropa que vestía. Como consecuencia de los golpes, las gafas de una empleada. cayeron al suelo y se fracturaron . Como consecuencia de estos hechos una de las empleadas sufrió contractura cervical y eritema en la región facial, y la otra sufrió dolor a la palpación y eritema en la región malar izquierda.

la Fiscalía acusa de un delito de robo con violencia y de dos delitos leves de lesiones concurriendo la circunstancia agravante de multireincidencia por lo que solicita imponer al acusado: por el delito de de robo con violencia la pena de siete años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas procesales. Por cada uno de los otros dos delitos pide la pena de tres meses de multa a a razón de una cuota diaria de 7 € con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Asimismo por responsabilidad civil el fiscal solicita que el acusado indemnizará con los intereses legales a una de las dependientas en el importe de quinientos ochenta y cuatro euros (584 €) por las lesiones causadas y en la cantidad que se determina en ejecución de sentencia por los daños producidos en sus gafas.A la otra dependeinta en el importe de ciento cincuenta y siete euros por las lesiones causadas. y a DIA en el importe de los doscientos noventa euros sustraídos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …