Los vecinos de la plaza del colexio Río Xuvia, en Narón, no están contentos con la obra

Con un «último comunicado en el que dan por concluidas sus reivindicaciones»  un grupo de vecinos afectados por la reforma de la Plaza del Colegio de Xuvia, en Narón  han enviado una carta abierta dirigida a la alcaldesa en relación a las obras realizadas y a las necesidades de la zona.

¿Contentos con la reforma de la plaza?

«Señora alcaldesa ¿ de verdad se cree usted que los vecinos de Xuvia estamos contentos con la reforma de la plaza del colexio? Pues le aseguramos que no. La asociación de vecinos que sepamos no es un órgano de representación de los vecinos. Y si lo fuese tendría una débil credibilidad, en Xuvia vivimos unos 2.500 vecinos y  son asociados unos trescientos y pico. Por lo tanto decir que a la asociación le ha parecido bien la reforma y por ello a los vecinos es mucho decir. Le recordamos que esta asociación manifestó públicamente y en diferentes reuniones su oposición a la reforma que han llevado a cabo. Le recordamos también que le hemos entregado 732 firmas en contra de la reforma (300 de esas firmas son de los vecinos residentes en las viviendas más cercanas a la plaza y a rúa do Foro).

Dudamos mucho que los padres que quieren dejar a sus hijos en la puerta del colegio, puedan estar contentos, el día que destapen la señal que les va a impedir circular con el coche por la calle de acceso al mismo».

Una ciudad cómoda para vivir

«Manifiesta usted que quiere hacer de Narón una ciudad cómoda para vivir. Pues en Xuvia no nos lo están poniendo nada cómodo, ni para los vecinos, ni para los comerciantes, ni para los usuarios del colegio. En Xuvia no hay centro de salud, no hay biblioteca, no hay piscina, instalación deportiva a cubierto, no hay carril bici que una Xuvia con zonas donde si hay estas dotaciones, para que los niños y adultos se desplacen de forma segura y saludable dando una alternativa al uso del coche. Seguimos esperando la continuación del paseo para unirlo con la zona de la Gandara, cosa que además llevaban en su programa electoral.

Los vecinos no somos tontos y sabemos lo que necesitamos para hacernos la vida más cómoda y si quiere conocer la opinión real de muchos de nosotros solo tiene que convocar reuniones abiertas a la participación de cualquier vecino.
No negamos que la plaza ha quedado bonita, sólo faltaba después del gasto hecho y del estado en el que se encontraba inicialmente. Bonita y funcional para todos también iba a quedar si hubiesen hecho caso a las peticiones vecinales y además reduciendo el gasto.»

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …