Este sábado empieza la XIX Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra

El próximo sábado, 27 de enero, se inicia la XIX Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra a partir de las 11:00 en el Pabellón Polideportivo del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol.

Estarán representados clubes y colegios de Ferrolterra donde se imparte Judo federado y clubes invitados por la organización. Este año sigue creciendo la participación, que rondará los 400 judocas, aumentando el número de ayuntamientos representados de las comarcas de Coruña, Santiago, Lugo y Pontevedra, así como la inclusión de un equipo de Asturias.

La torneo está compuesto por una liga de tres categorías por equipos mixtos, sub-15, sub-15 y sub-11, y una competición individual cadete. Los colegios y clubes que compiten por equipos, formarán con cinco judocas cada uno, y los cuatro primeros clasificados de cada categoría disputarán una ronda final ”play off”. Los cadetes, que competirán individualmente y divididos entre femenino y masculino, seguirán el formato clásico del judo con eliminatorias y repescas.

La liga está organizada por la A.D. Judo Ferrolterra con la colaboración del ANPA del Colegio Mercedarias, el Concello de Ferrol y la empresa de servicios Sedega S.L.

Lea también

Las traineras de la comarca participaron en las pruebas de la LGT en Boiro

La liga Femenina y la liga A del Trofeo Xunta de Galicia volvieron a coincidir …