El conselleiro de Sanidad visita en Ares las obras del nuevo centro y en A Capela el recientemente inaugurado

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, visitó en la mañana de este martes las obras del nuevo centro de salud de Ares, que contará con una superficie total construida de 1.354 metros cuadrados, de los cuales 1.174 serán útiles. El edificio que se está construyendo beneficiará a las 4.840 personas adscritas en la actualidad al centro de salud.

Las obras pretenden la ampliación y la modernización del edificio actual que duplicará su espacio y aumentará sus servicios. El nuevo centro contará en el piso bajo con seis consultas, una de ellas de pediatría, con sus salas de espera, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas y despachos, entre otras instalaciones generales de la planta baja. Por su parte, en el primer piso se habilitarán tres consultas y dos salas de enfermería, sala de educación de la salud, además de otras estancias como despachos para gestión y coordinación, almacén o consulta para matrona.

Visita al centro de salud A Capela

Asimismo, el conselleiro de Sanidad visitó el centro de salud de A Capela, que inició su actividad asistencial el 1 de diciembre de 2017. El Sergas adjudicó la obra por 625.531,28 euros a esta infraestructura que cuenta con 365,25 m2 de superficie útil.

El centro, que beneficia a 1.246 personas, de los que 91 están en edad pediátrica, cuenta con una consulta de medicina general, una consulta de enfermería, y dos salas polivalentes (adaptadas la pediatría y atención a la mujer); además de todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del centro como archivo, biblioteca/sala de juntas/estar, o almacén.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

2 comentarios

  1. Y cuando estè inaugurado las urgencias a partir de las tres de la tarde van a seguir siendo en Fene?

  2. Capela, Somozas, Fene, Ares y pronto Narón. Aún dirán que no se invierte en sanidad pública.