El Marina Ferrol organiza el Campeonato Gallego de Waterpolo cadete mixto de invierno

Cartel del campeonato – Marina Ferrol

Los días 27 y 28 de enero el Club Marina Ferrol organiza en la pisicina Javier Gómez Noya, el Campeonato Gallego de Waterpolo cadete de invierno, en colaboración con la concejalia de Deportes del Concello de Ferrol.

A este campeonato cadete, acuden 7 equipos que estarán repartidos en dos grupos para disputar una fase preliminar. En el grupo 1 habrá 4 equipos: CW Pontevedra, CN Coruña, Asociación Coruñesa de Waterpolo y RCN Vigo “B”, mientras que en el grupo 2 estarán Club Marina Ferrol, CW Santiago y RCN Vigo «A».

En la primera fase, cada grupo jugará una liguilla, que se jugará el sábado durante todo el día, comenzando a las 10:00 h y hasta las 21:00 h que será el último partido, y que se decidirán los puestos para las finales del domingo, a partir de las 10:00 h de la mañana, con los terceros de cada grupo se jugarán los puestos 5º-6º, los segundos por la medalla de bronce y los primeros de grupo la final por el título. Tras la finalización de los partidos sobre las 14:30 horas se hará la entrega de trofeos.

El Club Marina Ferrol con un equipo joven tratará de realizar un buen campeonato y porqué no, sorprender; el objetivo del equipo de Andrey, es quedar entre los cuatro primeros. Se jugarán el pase a las finales con el RCN Vigo “A “ a las 11:15 h y con el CW Santiago a las 13:45 h.

El campeonato estará muy disputado, con unos partidos entretenidos de un buen waterpolo de la cantera gallega, y buenos conjuntos como el CW Pontevedra o el CW Santiago.

La entrada es gratuita para que todo el mundo que venga a disfrutar y conocer esta disciplina, como único club de la comarca, el Marina sigue trabajando para promocionar el Waterpolo en la ciudad, con la celebración esta temporada, además de este campeonato, habrá dos campeonatos gallegos en categoría infantil en marzo y junio.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …