El martes los socialistas ferrolanos elegirán nueva ejecutiva. Manuel Cendán anuncia su candidatura a la secretaría general

Cendán en un acto del Partido

Tras recibir la militancia socialista un correo, en la tarde de este jueves, en el que se les convoca a una asamblea general para el próximo martes, día 30,con el fin de elegir una nueva ejecutiva local, el socialista Manuel Cendán ha enviado un mensaje mediante Facebook y Twitter en el que anuncia que presentará su candidatura para la secretaría general.

Cendán, trabajador de Megasa, ha sido uno de los fundadores de Fuco Buxán y actualmente es miembro del Foro Ferrol Vivo. Había desempeñado el cargo de responsable de la secretaría de Política Municipal como miembro de la ejecutiva local del PSOE de la que es secretaria Beatriz Sestayo pero a principios de junio de 2015 presentó su dimisión » por los resultados de las elecciones municipales, en las que los socialistas, con 6.014 votos y cinco concejales, pasaron a ser la tercera fuerza política, por detrás del PP y de Ferrol en Común».

Galicia Ártabra ha podido confirmar que en la candidatura «renovada» figurarán junto a Cendán Eva Martínez, que también había sido miembro de la ejecutiva socialista y presentó su dimisión a los pocos días de hacerlo Cendán, y Aroa Fandiño.

Sobre si Beatriz Sestayo, actual secretaria general, se presenta a la renovación ésta ha indicado que en estos momentos todavía no lo tiene decidido si bien fuentes cercanas a la actual ejecutiva no descartaban la presentación de una candidatura y daban por hecho de que estará encabezada por Sestayo.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …