Eventos para el sábado, día 27 de enero

Día Internacional de Conmemoración en Memoria del Holocausto.

Santa Angela de Merici, Julián, Avito, Vicente, Dacio y Mauro.

El Sol sale a las 07:29 y se pone a las 17:27 (Hora GMT).

La Luna sale a las 13:30 y se pone a las 03:05 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1807)-Nació en Ferrol Ramón Piñeiro y Capelo. Cruz Laureada de 1ª clase.

(1897)-Nació en la calle del Hospital en Ferrol Carmelo González Rodríguez ( + 24 de Noviembre de 1954). Pintor y presidente del Real Coro Toxos e Froles.

(1938)-Muere Amada García Rodríguez, (n. Mugardos el 7 de octubre de 1909). Fue una militante mugardesa del Partido Comunista durante la Segunda República Española, fusilada en el Castillo de San Felipe.

(1981)-Fallece en Ferrol Rodolfo Ucha Piñeiro, nacido en Vigo el 29 de septiembre de 1882 Fue un destacado arquitecto gallego, uno de los practicantes del estilo modernista en Galicia, especialmente en Ferrol.

(1999)- Falleció en Salamanca Gonzalo Torrente Ballester (n. en Serantes el 13 de junio de 1910) . Fue un novelista gallego en lengua castellana. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Cervantes, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de Literatura.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, al lado del Pazo Municipal. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Vivo en la carretera” de Pablo Herrero Coira. Abierta al público hasta el día 31.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 a 21.00 h. En la pisicina Gómez Noya, en Caranza, Camperonato Galego de Waterpolo (cadete mixto de invierno) organizado por el Club Marina Ferrol. Acuden 7 equipos que estarán repartidos en dos grupos para disputar una fase preliminar. En el grupo 1 habrá 4 equipos: CW Pontevedra, CN Coruña, Asociación Coruñesa de Waterpolo y RCN Vigo “B”, mientras que en el grupo 2 estarán Club Marina Ferrol, CW Santiago y RCN Vigo «A

18.00 h. En el Pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro entre el Cidade de Narón y el Santiago de Sama.

18.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el Spar Citylift Girona.

18.30 h. En el Pabellón Municipal de As Pontes encuentro entre O Esteo y el Universidad de Valladolid FS.

EVENTOS

10.00 h. La edil de Benestar Social,Muller, Modidade e Igualdade, Sainza Ruiz, participa en A Coruña en la apertura de unas jornadas sobre Xuventude e Participación Xuvenil.(Centro Ágora).

12.00 h. En el Teatro de la Beneficencia de Ortigueira presentación del libro editado por la Diputación de A Coruña “O impacto da prensa local na configuración do tecido social e político, o caso de La Voz de Ortigueira”.
En la presentación participarán el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, la directora de la Voz de Ortigueira, María del Carmen Fojo, la decana de ka Facultad de Humanidades de la USC, Isabel González Rey, y el presidente de Artes Gráficas de Galicia, Manuel López.

12.30 h. Acto institucional del Concello de Ferrol conmemorativo del DSía Internacional de las V´ctimas del Holocausto. Participan alumnos del IES Concepción Arenal.

17.30 h. En el Castillo de San Felipe acto institucional con motivo delo 80 aniversario del fusilamiento de Amada García. Participarán, además de la corporación municipal, la nieta de Amada, la Asociación Memoria Histórica Democrática y la Asociación de vecinos de San Felipe.

20.30 h. En el teatro Jofre , Ilmaquinario teatro presenta «Perplexo».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Fernando Tato & Los Animales

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …