La Xunta invierte más 97 mil euros en diferentes actuaciones en el concello de Mañón

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, firmó junto al alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, las actas de recepción de las obras realizadas con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

En total, se invirtieron más de 97.000 euros repartidos entre un proyecto de captación de agua en las parroquias de Grañas del Sor y Mañón, por una parte, y para el arreglo del alumbrado en la senda peatonal que une el puerto de O Barqueiro con el límite de la provincia de Lugo, por la otra.

Las subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental les corresponde a los ayuntamientos que tienen su territorio municipal dentro de una poligonal de delimitación de un parque eólico o están afectados por la correspondiente instalación de conexión o vía de evacuación.

En el caso de Mañón, el municipio alberga 73 aeroxeneradores y más de 2,5 kilómetros de líneas. Estas ayudas, concedidas a través de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, están destinadas a financiar iniciativas orientadas a la conservación de la biodiversidad, al impulso de la eficiencia, al uso sostenible de las energías renovables y a la restauración y reposición del medio ambiente y reequilibrio territorial.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …