Gráficas del domingo en Ferrolterra. Neda, Narón y Valdoviño

EN NEDA, ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA REVUELTA DE 1918

Con un concierto, cargo de Sofía Espiñeiro, y la instalación de una placa en el monumento a las panaderas finalizaban este domingo en Neda los actos conmemorativos de la Revuelta Popular del año 1918.

El alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, y la concejal de Cultura, Cristina Bouza Bellón, participaron en una cita organizada por la Comisión de la Revuelta Popular de Marzo 1918, que también dio lugar a la celebración de un roteiro por los lugares relacionados con el levantamiento popular.

DE TAPAS POR NARÓN

Fot. Galicia Ártabra

Narón se prepara la celebrar la sexta edición del Concurso de Tapas de Carnaval que se desarrollará en la ciudad entre los días 8 y 14 de febrero. El certamen se convoca con el fin de difundir, promover y promocionar el sector hostelero de Narón, mostrando su riqueza culinaria. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través del Club Narón Gastronómico repartirá 1.300 euros en premios en metálico y sorteará cinco cenas entre las personas que voten las elaboraciones culinarias que se presenten al certamen.

Y como anticipo podemos dar fe que durante la jornada dominical se ha registrado un «lleno» en los distintos establecimientos hosteleros naroneses, no solamente por vecinos del concello si no también de los cercanos, en especial del de Ferrol.
Las buenas tapas se desgustan en Narón, un ejemplo la que este domingo servían en «O Pío».

BUEN TIEMPO DOMINICAL

Fot. Galicia Ártabra

Una jornada de buen tiempo colaboró a que muchos ciudadanos pudieran disfrutar desplazándose a distintos lugares de la comarca.

Una de las zonas en la que se registró una notable afluencia fue la del arenal de A Frouxeira, en Valdoviño y la gráfica es bien elocuente.

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …