El Racing pide ayuda

Juan Mera disputa un balón dividido ante la mirada de Fran Sota. Fot. Bruno

(Manu Amor)-El CF Talavera de la Reina, que no había ganado ni un solo partido a domicilio, goleó al Racing en A Malata (0-3) y le impartió una auténtica lección de fútbol. El equipo de Fran Alcoy, que comenzó a ganar el partido con su planteamiento y su línea de cinco zagueros, devolvió a la tierra al conjunto ferrolano. Los pupilos de Ricardo retornan a los puestos de descenso a Tercera División.

Lo cierto es que el Racing pide ayuda. A gritos. Necesita refuerzos, al menos un central y un futbolista ofensivo, para salir de un bache que parece no tener fin. Volvió a hacer gala de su endeblez defensiva -son ya siete encuentros consecutivos encajando-, apareció poco por el área rival y desilusionó a una afición esperanzada, pero que se dio de bruces con la cruda realidad.

Joselu, que no tuvo su mejor día, pugna con un defensa. Fot. Bruno Pernas

Los primeros minutos, esperanzadores, depararon un disparo desviado de Joselu y otro tiro alto de Armental. Poco a poco, el cuadro manchego fue ganando terreno. Mackay intervino para detener un mano a mano, pero no pudo evitar el 0-1. Óscar Prats colgó una falta lateral y Gonzalo, futbolista poco habitual, marcó con un testarazo inapelable. Era el minuto 44.

Tras la reanudación, el bando visitante se hizo definitivamente con la batuta del encuentro. Controló al Racing a sus anchas, apenas se sintió exigido y tuvo oportunidades para sentenciar antes del minuto 80, cuando anotó el 0-2. Llegó a tirar al palo y de nuevo Mackay realizó una gran intervención en un uno para uno. Espinar, cerca del final, envió la pelota al centro de la red tras un envío desde la banda derecha. Cristian, incluso, llegó a tiempo de marcar el 0-3 con el tiempo cumplido. El guion de ambos tantos fue muy similar.

El Racing se coloca en la decimoctava posición, a dos puntos de la salvación y teniendo que afrontar el próximo domingo una durísima visita a casa del Navalcarnero. Al mercado invernal, que cierra en la medianoche del miércoles, lo necesita como el comer. Mendi será el primer damnificado a la espera de la llegada de Álvaro Rey.

Ricardo vivió su primera derrota como entrenador del Racing. Fot. Bruno Pernas

FICHA TÉCNICA:

Racing: Ian Mackay; Aitor Aldalur, Víctor Vázquez, Jacobo Trigo, Nano; Pablo Rey, Joseba Beitia (Gonzalo, 72’), Armental; Brais Abelenda (Juan Mera, 46’), Joselu, y Maceira (Fran Sota, 57’).

Talavera: Machuca; Óscar Prats, Mario, Gonzalo, Hakim (Rubén Rivera, 82’), Villarejo, Melchor, Víctor Andrés, Laerte (Cristian, 72’), Jesús Jiménez (Espinar, 75’) y Róber.

Goles: 0-1, Gonzalo, minuto 43; 0-2, Espinar, minuto 80; 0-3, Cristian, minuto 92.

Árbitro: Jerónimo Montes (Comunidad de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Juan Mera y al visitante Melchor.

Incidencias: A Malata, 1.500 espectadores.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …

Un comentario

  1. Animo Racing……a ganar