El Baloncesto Narón pierde una oportunidad de alejarse de la zona baja al perder ante el Básquet Coruña

Foto de plantilla antes de un partido – Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva en la segunda vuelta de la competición en Liga EBA tras perder en Riazor (93-85) ante un Básquet Coruña más concentrado y con mayor acierto en los momentos puntuales, que son los que acaban por decidir un partido.

El equipo de Miguel Maseda viajó a la ciudad herculina con una buena oportunidad no solo de alejarse de la zona baja de la clasificación –tras las derrotas de Obradoiro y Culleredo- sino también de distanciar a tres victorias al Leyma Básquet Coruña, al que, además, había vencido con claridad en la primera vuelta de la liga en A Gándara.

Pese a las expectativas que generaba el enfrentamiento, los naroneses se mostraron dubitativos y erráticos en varias fases del encuentro y, sobre todo, muy blandos en defensa, circunstancia que aprovechó el equipo anfitrión para imponerse al descanso (44-37). Las prestaciones de los jugadores de Maseda no mejoraron en la reanudación y, de hecho, volvieron a caer en los mismos errores ante un conjunto, el coruñés, muy joven pero mucho más acertado –consiguió mejores porcentajes en tiros de dos, triples e incluso libres-. Con 65-53 llegaban los dos equipos al último periodo, en el que los locales pudieron marcharse por encima de los 15 puntos y, por un momento, hacer peligrar el basketaverage favorable a los naroneses. Y fue ahí cuando el Baloncesto Narón decidió entrar en el partido y con una presión a toda cancha pudo robar una serie de balones que, unidas al acierto en ataque, le situaron a apenas cuatro puntos de su rival. Pero un par de desajustes defensivos y otros tantos errores en momentos clave evitaron una remontada que habría despejado mucho el panorama para el equipo naronés.

Leyma Básquet Coruña (93): Pablo Ferreiro (24), Pablo López-Pizarro (12), Rubén Rey (20), Asier Comendeiro (8), Óscar Pérez (4) –cinco inicial-; Anxo Estany, Pedro Rusell, Guzmán Gómez (11), Jorge Castiñeira (7) y Marcelo Egidio (7).

Baloncesto Narón (85): Anthony Holliday (17), Édgar Bermejo, Jorge Aller (8), Tobias Reinholt (10), Shannon Fowler (28) –cinco inicial-; Jorge Abelleira, Esben Reinholt (16), Mario López (3), Jorge Picallo y Dani García (3).

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …