El PP inicia una precampaña para gobernar los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, calificó de “fundamental” el trabajo que su formación realizará durante todo el año 2018 en el objetivo de recuperar los gobiernos de los municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal en los comicios del próximo año, y en los que el Partido Popular aspira, además, a tomar las riendas de la Diputación de A Coruña y de las tres grandes ciudades de la provincia.

En una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces de los municipios de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño, y acompañado del vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Bien, Calvo dio el pistoletazo de salida de la precampaña municipal. También asistieron el secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado y el presidente local de Ferrol y conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

En este sentido, el presidente provincial aseguró que 2018 será un año “fundamental” de cara a «engrasar” la maquinaria con el objetivo de que su formación pueda afrontar el reto de los comicios locales “preparados para que los vecinos nos vean como una clara opción de gobierno real, seria y solvente en los 93 ayuntamientos de la provincia”.

El presidente provincial incidió en la “importancia” de buscar a los mejores candidatos, pero, sobre todo, destacó la “necesidad” de formar “grandes equipos” ya que sólo así los populares podrán alcanzar los objetivos marcados.

“Acabamos de arrancar un año en lo que están en juego muchas cosas. Tenemos por delante el reto de seguir fortaleciéndonos en todos y cada uno de los ayuntamientos, de continuar escuchando a nuestros vecinos y, además, de dar a conocer el nombre de los que serán a nuestros cabeza de lista”, confirmó Calvo.

Un año antes

Sobre este asunto, el líder de los populares en la provincia volvió a dejar claro que el objetivo de su partido es nombrar a los candidatos con, por lo menos, un año de antelación respeto de la celebración de las municipales.

Es un compromiso que adquirimos en su día y así lo haremos. Mantuvimos siempre que consideramos imprescindible que cuenten con este tiempo para trabajar con garantías y con margen suficiente para poder dar a conocer su proyecto a los vecinos”, apuntó Calvo.

Calvo recordó que el Partido Popular tiene “muy presente” el “esperpento” que están padeciendo los vecinos de Ferrol, un hecho que dejó claro que no se puede volver a repetir en ninguno otro ayuntamiento” ya que, en su opinión, “ningún municipio merece el desastre que representa Jorge Suárez y su equipo de gobierno”

En casi tres años echaron por tierra todo lo que se avanzó en el último mandato. Hoy Ferrol es una ciudad con menos oportunidades de futuro y, lo que es peor, dejó pasar grandes oportunidades para seguir avanzando”, indicó el presidente provincial.

Por todo esto, el popular recalcó que su formación debe “esforzarse más que nunca” para conseguir “mayorías suficientes” en todos los ayuntamientos que impidan que una “unión de perdedores” les aparte por un “puñado de votos” de las alcaldías.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …