Jornada con resultados diversos para el Club Rugby Ferrol

El sábado 23 de enero el conjunto masculino del Rugby Ferrol entrenado Rusty Thompson visitó Lalín. El partido se presentó igualado en la primera parte debido a múltiples errores de los ferrolanos en la conservación del balón. Después del descanso salieron más contundentes y lograron anotar los tres ensayos que les llevaron hasta el marcador de 3-23 junto con una conversión de Lalín.

Partido muy igualado de los sub-18

El sábado 23 de enero a las 14:30 se disputó en A Malata el partido de vuelta de los sub-18 contra el PRC de Pontevedra. Los dos equipos salieron con muchas ganas al campo y después de 40 minutos de mucho estrés y nerviosismo llegaron a la segunda parte con el marcador empatado 7 a 7. Ya en el segundo tiempo, los ferrolanos toman la delantera con otro ensayo que sube la moral al equipo, y tras dos patadas por golpes de castigo el marcador se ponía favorable a los ferrolanos por 17 a 10. Pero tras un par de errores de los ferrolanos justo en la última jugada y gracias a una muy buena continuidad del equipo pontevedrés, el PRC ensayaba dejando un resultado final de 17 a 17 en un partido muy ajustado.

Duelo entre líderes en la sub-14

Tras los sub-18, en la tarde del sábado llegaron los sub-14 dirigidos por Tony Santaclara. Los sub-14, quienes están colocados primeros en la liga norte de Galicia, disputaron un partido contra Vigo, quienes son los lideres de la liga sur. Los dos equipos jugaron un partido muy igualado y de gran nivel, con muy buena organización e intensidad, demostrando cada uno por qué son lideres de sus respectivas zonas. En la primera parte, y aprovechando un pequeño error de organización en la linea de ensayo, el equipo vigués anotaba dejando el marcador para la segunda parte de 0 a 7.

Las ferrolanas no tuvieron opciones ante el buen juego del Lalín

El domingo a las 13.00 jugaron los equipos femeninos de Ferrol y Lalin. Las ferrolanas trataron de sacar la cabeza al tercer puesto de la Liga y Lalín luchando por el liderato y la fase de ascenso. El partido estaba planteado para evitar el juego cerrado de Lalín y hacer valer la velocidad en la línea de tres cuartos ferrolana. Durante el primer tiempo los dos equipos buscaron el ensayo con un juego muy ajustado, pero las de Lalín aprovechando un error y con un ensayo en la última jugada consiguieron dejar el marcador de 10 a 0. Las ferrolanas salieron muy confiadas a la segunda parte llegando incluso a casi ensayar, pero la perdida del balón en el último movimiento, y lo bien que supieron aprovechar el momento el Lalín, acabó con un ensayo para estas. Tras esto el equipo ferrolano continuó trantando de levantarse, pero contra el juego tan bien consolidado de Lalín, no pudieron hacer nada y el partido termino en un 36 a 0 para Lalín.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …