El PP de Narón aclara que la limpieza del Freixeiro fue pedida por ellos el pasado año y el tripartito se negó

Desde el Grupo Municipal Popular de Narón han querido valorar en la mañana de este lunes el anuncio del tripartito sobre la limpieza del río Freixeiro.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha manifestado en primer lugar que “ya era hora ¿no?, supongo que es mejor tarde que nunca… pero lo verdaderamente importante era haberlo tenido en la época de primavera-verano, cuando los vecinos podían disfrutarlo”.

El popular explicó “para nosotros era una actuación muy importante y ya el año pasado presentamos una moción y lo pedimos en varias ocasiones, pero desde el tripartito votaron que no… lo hicieron todo tarde, mal y arrastro, y ahora vienen con su dosis habitual de postureo a darle la vuelta a todo” y añadió “ya no se acuerdan cuando además de pedir la limpieza denunciamos un problema de ratas… ¿Y qué hicieron? Decirme que tenía un visión muy negativa y que fuera a ver los patos. Ahora el tiempo nos da la razón y se han tenido que tragar sus palabras”.

En este sentido, el edil popular afeó “la hipocresía de la alcaldesa”, ya que, según explicó “en el mes de septiembre, en su primer pleno como alcaldesa, el tripartito aprobó una moción para que Narón asumiese el 50% del coste de la limpieza de los ríos, pero sin llegar a ese 50% aún ya se está quejando… ¿cómo se entiende eso?”, por lo que concluyó “además de mostrar un comportamiento hipócrita, creo sinceramente que le están tomando el pelo a los vecinos, porque además están diciendo que querían tener limpio el río para el verano… pero pidieron el permiso el 18 de julio, cuando tenían que haberlo pedido con más antelación”.

Finalmente, López Balado afirmó “no pueden quejarse de competencias, porque las actuaciones menores de limpieza son competencia municipal, no pueden quejarse del coste porque asumieron un 50% y aún no se llegó a él, y no pueden quejarse de plazos… es imposible que tener el río limpio para el verano si pides permiso el 18 de julio”, por lo que no dudó en pedirle a la alcaldesa “menos postureo y más trabajar para los vecinos

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …