JC Cambre, Terras de Santiago y UDC Coruña lideran la Liga de Judo de Ferrolterra

Instante de la Liga Judo de Ferrolterra – AD Judo Ferrolterra

Tras disputarse la 1ª jornada de la XIX Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra, celebrada el sábado 27 de enero en el Pabellón del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol, el UDC de A Coruña en categoría Sub-11, La Salle (Terras de Santiago) en Sub-13 y Judo Club Cambre, en Sub-15, lideran la liga.

En la categoría Sub-15, tras el lider, el Judo Club Cambre, se encuentran el Gimnasio Fibra-Arteixo y el UDC; y, de momento, cuarto y dentro de play off el Terras de Santiago, mientras que el equipo de A.D. Judo Ferrolterra se encuentra en quinta posición seguido por el equipo de E.M Fene.

En Sub-13, en lo alto de la tabla se encuentran el La Salle de Santiago, seguido del Judo Club UDC, Grupo Bazán de Ferrol y Gimnasio Senra de Lugo, que completan el cuadro del play off, con la E.M. Fene en séptimo lugar y el A.D. Judo cerrando la tabla.

En la categoría Sub-11 el primer clasificado es el Judo Club UDC, seguido de los dos equipos de Santiago (Terras de Santiago y Compostela) y E.M. Pontedeume, que conforman el play off. Por su parte, E.M Cabañas se encuentra en sexto lugar, Mercedarias en el octavo, A.D. Judo en el noveno, Miño en el onceavo y el Grupo Bazán cerrando la clasificación.

En la categoría cadete, donde se juntaron 65 judocas del AD Judo Ferrolterra, A.M. Fene, JC Cambre, Fibra, Arteixo, Bergantiños, UDC, Senra de Lugo, Terras de Santiago, Compostela Judo Club, Judo Base, San Fco Teo y Villagarcía, la competición tiene carácter individual y la clasificación final se dirimirá en la última jornada, el próximo 10 de Febrero.

Cabe destacar la competición individual de los judocas de Ferrolterra, donde en categoría femenina Alba Martinez y Rita Cid están en la lucha por las medallas en -52kg, al igual que en -57kg Noa Fresco y Lucia Cots, mientras que en categoría masculina, por el momento Iker Díaz y Álex Carnero Perez (Grupo Bazán) encabezan los pesos de -55 kg y -60 kg respectivamente.

Durante toda la jornada se vivieron combates espectaculares y la grada vibró con el judo de los más pequeños de la comarca ferrolana. La segunda jornada de liga, donde se disputaran los play off que decidirán los campeones de la liga y los títulos individuales de la categoría cadete, se celebrará el próximo sábado 10 de febrero de 2018.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …