Fomento invertirá 6,2 millones de euros en seguridad vial en la N-651 (Cabanas-Fene)

El Ministerio de Fomento, como anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de las “Actuaciones para la
mejora de la seguridad vial carretera N-651. T.M. Cabanas”, en la provincia de A Coruña. El presupuesto estimado de las obras asciende a 6,2 millones de euros.

Rotonda Ponte

El proyecto, que afecta al tramo de la N-651 que atraviesa el Ayuntamiento de Cabanas, desde el puente de Eume hasta el límite con el término municipal de Fene, tiene como objetivo fundamental el incremento de la seguridad vial mediante dos tipos de actuaciones:

– La mejora de los itinerarios peatonales en determinados puntos, lo que supone la construcción de un paso inferior peatonal y la mejora del alumbrado entre otras actuaciones.

– La reordenación de accesos en las travesías mediante la concentración de giros a izquierda y cambios de sentido, para lo cual se construirán tres glorietas, una en el cruce de Cardeita y dos en la travesía de Laraxe.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …

Un comentario

  1. ¡Ya era hora! Esperemos una excelente gestión de las obras de mejora.