Piden 6 años de prisión para un ferrolano acusado de portar estupefacientes destinados a la venta

Este jueves, a las 10 horas se celebra un juicio en la Audiencia Provincial por tráfico de drogas. Para un acusado, C.O.D, de portar sustancias estupefacientes destinadas a la venta el fiscal pide seis años de cárcel. Procede del juzgado de instrucción número 3 de Ferrol

El ministerio fiscal señala que C.O.D. mayor de edad y con antecedentes penales (ya que fue condenado por sentencia firme de fecha 15 de octubre de 2013, dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña, por delito de tráfico de drogas con grave daño a la salud, a una pena, entre otras de 2 años de prisión, suspendida por plazo de 3 años en fecha 19 de marzo de 2014) sobre las 00:00 horas del día 19 de septiembre de 2017, se encontraba circulando en el interior de un vehículo a motor por la carretera San Pedro con calle Escorial, en Ferrol. agentes de la Policía Local dieron el alto el citado vehículo ya que el mismo realizaba una conducción anómala, actuando en sus funciones propias de seguridad ciudadana y control de la seguridad vial.

Los agentes localizaron en poder del encausado, tanto en sus zapatillas como en un doble fondo de la bandolera que portaba, diversa sustancia estupefaciente. En concreto el encausado llevaba, de forma separada 3,679 gramos de cocaína con una riqueza del 62,47 %, 0,532 gramos de heroína, con una pureza del 47,39 %, 0,616 gramos de heroína, con una pureza del 47,01 %, 0, 727 gramos de heroína, con una pureza del 40,31%, 1,818 gramos de cocaína con una pureza del 79,58 % y 1,268 gramos de heroína con una pureza del 35,06 %. Dichas sustancias, todas ellas, drogas tóxicas y estupefacientes, las portaba el encausado con ánimo de venderlas a terceras personas. El valor de dichas sustancias en el mercado ilícito habría alcanzado 1.553,14 euros en total. Asimismo ,C.O.D. portaba 878,12 euros en efectivo procedentes de la venta de sustancias estupefacientes y 23 envoltorios de papel de aluminio, 1 fajo de gomas elásticas de varios colores, una pipeta con amoniaco, una navaja de cachas de madera, dos pipas para fumar, una pajita de plástico y un bote de plástico, instrumentos todos ellos utilizados por el encausado para ayudarle a la venta de las sustancias mencionadas.

El encausado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 20 de septiembre de 2017 (siendo detenido el 19 de septiembre de 2017).

PETICIÓN DE LA FISCALÍA

Según el ministerio fiscal los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia .

Solicita imponer al encausado pena de prisión de 6 años con inhabilitación especial durante el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 4.659.42 euros. En caso de que la pena finalmente impuesta no supere los 5 años de prisión, procederá una responsabilidad personal subsidiaria de 6 meses de privación de libertad en caso de impago. Procede asimismo el decomiso definitivo del dinero: 878,12 euros, que se encontraba en poder del encausado y el decomiso definitivo y destrucción del material y de las drogas y sustancia estupefacientes incautadas.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …