«Vamos a liderar el proyecto de izquierdas para Ferrol» (Beatriz Sestayo)

Finalizada la asamblea extraordinaria de la agrupación socialista ferrolana en la que Beatriz Sestayo revalidó su cargo de secretaria xeral de la ejecutiva al vencer por un voto a su «rival» el senador Ángel Mato ambos contendientes realizaron unas cortas declaraciones.

BEATRIZ SESTAYO

Al término de la asamblea y conocida la «ganadora» muchos afiliados, entre ellos el propio Mato, se acercaron a Beatriz Sestayo para felicitarla.

«Yo creo que hubo una inmensa movilización, masiva, y quiero ante todo felicitar a la militancia del partido socialista por ello.

Esto demuestra que e PSOE es un partido vivo y que ambos candidatos , y estoy muy contenta porque estoy seguro que se cumplirá, dijimos que gane quien gane , yo como siempre hice y otros se comprometieron, nos pondremos a disposición del ganador para trabajar todos juntos a favor de la ciudad y a favor del partido socialista que es lo que procede.

Por lo tanto felicitar a la asamblea, felicitar al partido. Estoy muy orgullosa de la militancia, tremendamente orgullosa y muy honrada, por supuesto»

Sobre si el partido queda fractura ante los resultados de la votación Sestayo indicó que «Para nada. El partido queda fuerte, de hecho podemos contar a la cantidad de personas que no han podido votar, entre ellas Paloma mi secretaria de organización por motivos de salud.

Al partido le toca ahora ponerse a trabajar mas unidos que nunca porque a eso nos hemos comprometido, porque somos fuertes y vamos a liderar el proyecto de izquierdas para esta ciudad«.

En relación a la posible integración de miembros de la otra candidatura Sestayo manifestó que «Desde ya vamos a hacer grupos de trabajo con afiliados de las dos listas, por supuesto, ya que no sobra absolutamente nadie»

ÁNGEL MATO

Y después de conocerse los resultados el senador Ángel Mato hizo unas breves declaraciones a los medios.
«Lo primero que quiero decir es que agradezco a todo el mundo que haya acudido a votar. Quiero darle la enhorabuena, lógicamente,a la secretaria general y quiero decir que tal y como me comprometí justo antes de entrar en la asamblea que yo seguiré trabajando como hasta ahora por la agrupación a la que defiendo. El resultado ha sido muy ajustado y yo creo que ahora todo el mundo tiene que estar del lado de la secretaria general y sinceramente yo, repito, seguiré trabajando para mi partido que es lo que llevo haciendo a lo largo de este tiempo y es lo que seguiré haciendo de aquí en adelante»

Sobre si ese prácticamente empate (96-95) significaba ganas de cambio indicó que «Yo no entro a valorar un resultado que ya está dado. No se si había ganas de cambio o no. He hablado con todo el mundo, he hecho un esfuerzo enorme por tratar de lograr una lista que tuviera el respaldo de la mayoría y el resultado es el que es y a él es al que me voy a referir siempre, de aquí en adelante pues seguiré como hasta ahora».

En relación a las manifestaciones de Sestayo de integrar en su lista a miembros de la candidatura de Mato, «porque hacen falta todos» el senador señaló «Creo que ahora le corresponde a ella tomar las decisiones como secretaria general y que decida un poco con que personas quiere contar. Desde luego yo no seré quien ponga ningún impedimento para eso…»

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …