Este sábado, asamblea ordinaria de la Cofradía de Dolores

La Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores celebrará la Asamblea General Ordinaria del año 2018 este sábado, día 3, en el salón de actos del colegio Tirso de Molina, a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 12:00 en segunda, en la que entre otros asuntos se tratará sobre los ejercicios económicos 2017-2018, aprobación de la cuota ordinaria, designación de miembros del Consejo Económico a propuesta de la Junta de Gobierno, aprobación de las modificaciones a realizar en los escudos de San Juan Evangelista y Virgen de la Piedad, respectivamente, y  aprobación del plan de actividades 2018.

En una misiva dirigida a los cofrades tras la convocatoria, el Presidente de la Cofradía, Francisco Balseiro, les insta a acudir a dicha Asamblea “con espíritu constructivo” abogando por un “buen entendimiento” entre los mismos. La del próximo sábado será la primera Asamblea Ordinaria en siete años, dejando atrás sendos años de comisariado y dos procesos electorales, el último celebrado 1 de octubre del pasado año.

La nueva Junta de Gobierno  se encuentra ya inmersa en todo lo concerniente a la preparación de las salidas procesionales que la Cofradía de Dolores llevará a cabo durante la próxima Semana Santa.

Función en honor a la Verónica

Al día siguiente, domingo 4 de febrero a las 12:30 horas en la Iglesia de Dolores, tendrá lugar una Solemne Función en honor a la Santa Mujer Verónica, venerada en el templo de Amboage y que la Cofradía saca en procesión en la mañana del Viernes Santo. Desde la Hermandad se anima a todos los cofrades y devotos a asistir y participar del culto en este día señalado.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …