Eventos para el jueves, día 1 de febrero

Imbolc, festividad del calendario celta.

Día mundial o internacional del color rojo.

Santos Brígida (Patrona de Irlanda), Veridiana, Cecilio y Severo.

El sol sale a las 7.24 y se pone a las 17.33 (hora GMT).

La luna sale a las 18.53 y se pone a las 8.02 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1923) – Fallece Manuel Murguía, historiador y primer presidente de la Real Academia Galega (n. 1833).

 

EXPOSICIONES

-En la Biblioteca Pública Municipal de Narón, Exposición fotográfica “Galegos en Mauthausen”. Podrá visitarse hasta el 10 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 hs.y los sábados de 10.00 a 13.l00 horas.

-En el Centro Cívico de Caranza exposición colectiva de pintura. Participan Sol Lamas, Regino Molina, Juan J. Cebral y Suso Basterrechea. Organiza la Asociación de Vecinos. Entrada libre, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra “40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla”. Obras de Carlos Barcón, Rafael Estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de febrero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

EVENTOS

9.00 h. Reunión de la mesa de comercio local en el Concello de Ferrol.

10.00 h. En la Audiencia Provincial juicio por tráfico de drogas. Un ferrolano es acusado de portar sustancias estupefacientes destinadas a la venta. El fiscal pide seis años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

10.00 y 12.00 h. En el auditorio de Afundación (plaza de la Constitución) la obra «A nena e o grilo en un barquiño» será llevada a escena dentro de la programación de actividades para escolares.

10.45 h. En el Concello de Narón presentación de la “XIV Mostra da Camelia Cidade de Narón”. Asisten la edil de Turismo, Natalia Hermida, la de Festas, Feiras e Mercados, Mar Gómez, y representantes de la Asociación Galega da Camelia

11.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

11.30 h. Rueda de prensa de Sainza Ruiz edil de Benestar Social, muller e Mocidade del Concello de Ferrol

12.00 h. Reunión del comité de salud y seguridad laboral del Concello de Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de los actos de Entroido 2018. Asisten la edil de Cultura, María del Carmen Espada, la de Festas, Mar Gómez, y el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar

12.30 h. En el Concello de Narón entrega de diplomas de cursos de Caligrafía y Manejo de Móbil. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la edil de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio

17.00 h. En el Salón de Plenos de la Deputación de A Coruña entrega de los premios del Concurso de Guiones contral a violencia de género y del Concepción Arenal. Participan la diputada del área de Servizos Sociais, Educación e Igualdade, Ánxela Franco, y alumnado y profesorado ganador de los dou¡s concursos del área dirigidos a centros escolares.
El CIP María Pita y el IES Otero Pedraio de A Coruña junto con el CPO Atios de Valdoviño son los centros a los que pertenecen los ganadores del Concepción Arenal y el IES Isaac Díaz Pardo de Sada.

18.00 h. En la sede social de la AVV de A Cabana reunión de su junta directiva con el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

19.00 h. La edil de Muller, Sainza Ruiz, preside el Consello Sectorial da Muller

19.00 h. En el Centro Cultural Carvalho Calero asamblea de vecinos de Recimil con objeto de tratar sobre organización y competencias del Consello de Barrio; constitución de una nueva Asociación Vecinal, y aprobación y presentación de la moción de barrio para el próximo Pleno del Concello del mes de febrero.

19.30 h. En el salón de actos del antiguo hospicio presentación del poemario póstumo de Fernando Pérez-Barreiro Nolla “Poemas do carricanto”, acto abierto a toda la ciudadanía.

19.30 h. En el Centro Cívico de Caranza AFAL Ferrolterra continúa con el calendario de charlas informativas sobre el alzheimer en los diferentes barrios y parroquias de Ferrol.
La directora asistencial y terapeuta ocupacional de AFAL, Noelia Ríos, y el director de administración, José Otero, serán los encargados de abordar la enfermedad y, también, los diferentes tratamientos no farmacológicos que ofrece la asociación en sus centros de día para las personas afectadas y los servicios que presta a las familias. Asimismo, al final de sus exposiciones se abrirá un turno para que el público asistente traslade sus dudas o inquietudes
La presidenta de AFAL, Ana María López, agradece la colaboración prestada por la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar, que ayudó en todo para hacer posible la iniciativa.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …