Portos de Galicia invirtió 30 mil euros en la mejora de la operatividad y seguridad en el puerto de Pontedeume

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia ha invertido 30.000 euros en la mejora de la operatividad y seguridad en el puerto del municipio coruñés de Pontedeume. Con esta finalidad, el ente público, acaba de realizar diversas obras en la zona de trabajo para dotar de mejores condiciones a los profesionales que desarrollan su tarea en este muelle.

En concreto, el organismo portuario acaba de dar respuesta a la demanda de departamentos para depósito de aparatos para los profesionales con la instalación de ocho colectores metálicos con destino la este fin. Estos espacios cuentan con una superficie útil de entre 14 y 16 metros cuadrados y cuentan con cierre de seguridad antirrobo.

Asimismo, Portos de Galicia viene de mejorar la zona de trabajo a través del suministro y colocación de una escalera de gato así como de cuatro bitas de fundición para el atraque. Finalmente, se colocaron también cinco tramos de baranda para separar la explanada de redes de la vía del puerto. Estas actuaciones, ya ejecutadas, contaron con una inversión de 30.000 euros por parte de Portos de Galicia. 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …