Este viernes, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Fot. Galicia ártabra

Este viernes, 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. “La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios” es el lema de esta Jornada que se presenta como una “nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices. El amor de Dios es fiel siempre, no desilusiona, no defrauda”, recuerda la Comisión para la Vida Consagrada en su mensaje.

Y sobre vida consagrada la que ejercitan las Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada en su convento de San Roque, en las inmediaciones del Parque Municipal. Un grupo de monjitas, que realizan turnos de día ante el Santísimo de media hora. Su presencia religiosa busca ubicarse en las ciudades, donde exista gente que acuda a la oración y a compartir su carisma de adoración del Santísimo y de oración a la Inmaculada.

En el encuentro con ellas podemos descubrir una vida que las llena de felicidad.
Desde luego es recomendable acudir a la capilla a las 12 de la mañana a la hora del Ángelus, ¡vale la pena! porque, seas creyente o no, disfrutas de unos momentos de paz y serenidad increible.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …